Mitos sobre la manicura: ¿Verdaderos o falsos?

[multipage]

Existen muchos mitos en torno a la belleza en general y aspectos de la misma en particular, como aquellos que se refieren a granos y acné o hablan sobre el cabello. Por supuesto, nuestras uñas también esconden detrás una serie de leyendas urbanas que no sabemos a ciencia cierta si son verídicas o no. Así pues, te contamos los mitos sobre la manicura y te desvelamos si son verdaderos o falsos.
[/multipage]

[multipage]
Crecen más rápido si les aplicamos ajo

Verdadero. El ajo tiene una serie de propiedades curativas para nuestro cuerpo, y en concreto para nuestras uñas. Éstas destacan por dotarlas de fuerza y provocar que su crecimiento sea mucho más continuado, por lo que restregar un ajo sobre ellas unas horas antes de hacernos la manicura te ayudará a tener unas uñas perfectas. Eso sí, no olvides limpiar bien tus manos para que desaparezca el olor.
[/multipage]

[multipage]
La manicura hace a las uñas más resistentes

Verdadero. El esmalte hace que se cree una capa protectora de las uñas que evita que sean demasiado frágiles para quebrarse. Además, también la aísla de todo tipo de bacterias y gérmenes que puede haber en el exterior, especialmente en las tareas de limpieza.
[/multipage]

[multipage]
Se secan más rápido si le soplas

Falso. Para que la manicura se seque es necesario que se evaporen todas las partículas líquidas que puedan contener. Sin embargo, cuando soplamos lo único que conseguimos es alargar el proceso, ya que el aire que despedimos es caliente y húmedo y añade más de estas partículas que tanto estamos esperando a que desaparezcan.
[/multipage]

[multipage]
El secado es más rápido en agua fría

Verdadero. Aunque pueda parecer una paradoja, introducir las manos con el esmalte húmedo en agua fría hace que se sequen mucho más rápido. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen que el esmalte se solidifique mucho antes sin importar el medio en el cual se haya introducido.
[/multipage]

[multipage]
La manicura en uñas largas naturales no dura

Falso. Las uñas son una pequeña parte de nuestro cuerpo, por lo que reflejan el estado de éste. Si necesitamos hidratación o algún tipo de vitaminas, ten por seguro que se van a ver quebradizas y muy débiles. Sin embargo, si te sientes fuerte, tus uñas van a ser totalmente resistentes, especialmente con la capa protectora que supone aplicar el esmalte.
[/multipage]

[multipage]
A más esmalte, más duración

Falso. El esmalte tiene una duración determinada y aplicar mayor cantidad únicamente hace que el color tenga más intensidad. Además, utilizar una mayor cantidad dificultará la tarea de que nuestras uñas permanezcan perfectas, ya que el secado es mucho mayor y hay más probabilidad de que surjan imperfecciones.
[/multipage]

Impostazioni privacy