Sugaring: En qué consiste la depilación con azúcar

¿Cuál es el método de depilación que utilizas? ¿La cera, tal vez? Si es así, a continuación, te presentamos una alternativa a las técnicas tradicionales, hablamos de la cera de azúcar para depilar. Esta técnica se llama sugaring, y os queremos contar en qué consiste la depilación con azúcar. Además, de su efectividad cabe resaltar que la cera de azúcar es un tipo de depilación que tú misma puedes preparar en casa. ¿Te animas probar? Toma nota de la receta de la cera de azúcar casera para depilar. Además, os contamos todos los detalles entorno al sugaring

Alternativas a la depilación convencional

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZBrFaPgPYI/» no_didascalia=»true» ]

La lucha contra el vello es una de las batallas que las mujeres aún no han ganado definitivamente, pero sí es cierto que se han producido muchos avances. Como por ejemplo la fotodepilación, la depilación con hilo, la depilación láser o la depilación por luz pulsada que te brindan unos resultados espectaculares y, sobre todo, duraderos e, incluso, definitivos.

Sin embargo, no todas las mujeres se decantan por esta opción bien sea por miedo o por confianza en los métodos tradicionales como, por ejemplo, la depilación con cuchilla o la cera. Si eres una de estas mujeres que prefiere ésta última opción no te pierdas una nueva técnica de depilar que se parece mucho a la cera. Os hablamos del sugaring o la depilación de azúcar.

En qué consiste la depilación con azúcar: sugaring

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZAxMNsAGrH/» no_didascalia=»true» ]

El sugaring es una técnica de depilación ecológica y bio que ya se utiliza en la antigüedad. El sugaring se realiza normalmente con miel, azúcar y limón. Deja la piel muy hidratada, tersa, suave y por supuesto elimina el vello de raíz. También se la conoce como depilación árabe.

Pero, ¿por qué es tan recomendable la cera de azúcar para depilar? No solo elimina el vello sino que además actúa como exfoliante natural. La depilación con azúcar la puedes realizar en centros de belleza especializados, en casa con cera de azúcar hecha por ti misma o también la puedes comprar. ¿Te animas a probarla? A continuación, te explicamos cómo preparar la cera de azúcar.

¿Cómo preparar la cera con azúcar?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYpoLSsFui7/»]

Ingredientes: una taza de azúcar y jugo de limón. Si el zumo de limón no cubriera el azúcar puedes añadir un poco de agua.

Modo de preparación: en primer lugar, agrega el azúcar y el jugo del limón en una sartén. Si fuera necesario cubrir el azúcar, añade el agua necesaria. Pon la mezcla a fuego lento. Es importante que muevas la mezcla continuamente. Deja que la mezcle se cocine hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Esta mezcla debe alcanzar entre los 112º y 115º o lo que es lo mismo el punto de bola. En el momento que la mezcla alcanza esta temperatura retira la sartén del fuego. Puedes ayudarte de un termómetro de cocina para conocer cuándo alcanza la temperatura adecuada.

Una vez que la mezcla se enfríe formará una pasta de textura gelatinosa parecida a la goma (o la cera). En cuanto esté fría puedes depilarte. Asimismo, puedes usarla tibia, pero nunca te la apliques caliente.

¿Nos permites una recomendación? Cuidado con el azúcar, debes añadir la cantidad justa puesto que si te pasas tendrás que iniciar de nuevo la receta de cera de azúcar para depilar.

Aplicación del sugaring

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZBqSsDFvV-/» no_didascalia=»true» ]

1. Limpia la zona donde vayas a aplicar la cera y aplica polvos talco.

2. Aplícate aceite en la mano para que la cera no se pegue en exceso.

3. La cera de azúcar no se aplica con bandas, lo debes con una espátula de madura.

4. Al contrario que sucede con la cera tradicional, la cera de azúcar se aplica en dirección contraria al vello y se retira en el mismo sentido en que nace el vello.

5. Aplica gel de aloe vera para calmar la piel.

En principio, el sugaring no tiene riesgos. Si es la primera vez que utilizas este método prueba antes en una pequeña zona de la piel por si hay alguna reacción alérgica, aunque lo dudamos ya que es una depilación totalmente natural.

Cera con azúcar: los mejores productos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYm3ToXFd5A/» no_didascalia=»true» ]

En España no hay mucha cera de azúcar ya preparada, pero la podemos adquirir en tiendas online internacionales. La firma Sugar Bar tiene varios tipos de cera de azúcar específicas para cada tipo de vello: morenas, rubias, pelirrojas… Bodyhonee es otra firma de belleza especializada en la cera de azúcar. Todas sus ceras están hechas con ingredientes naturales.

La marca de cosmética natural Najel propone una cera oriental con azúcar para una depilación duradera y natural. La cera Sibel Pasta Depilación de azúcar es otro producto disponible en España y con acabado profesional.

¿Te animas a descubrir por ti misma los resultados de la cera de azúcar? También te puede interesar: Cera para depilar negra: Beneficios de su uso y Manopla depilatoria de silicio: Cómo se usan, riesgos y ventajas.

Impostazioni privacy