Tratamiento antiedad cien agujas: Qué es, cómo funciona y beneficios

El el griego John Tsagaris es el gurú responsable de poner de moda el tratamiento antiedad cien agujas en su centro exclusivo de belleza en Londres. Ahora llega a España trimestralmente a ofrecerlo en Tacha, uno de los centros de belleza más famosos de nuestro país. Tsagaris es especialista en acupuntura cosmética y está revolucionando los tratamientos faciales antiedad con su método de las cien agujas. Hoy te contamos qué es, cómo funciona y los beneficios del tratamiento antiedad cien agujas.

Qué es el tratamiento de belleza cien agujas

Basado en las técnicas de acupuntura de la medicina tradicional china, que también tiene una rama cosmética, se trata de un tratamiento facial en el que se utilizan entre 60 y 100 agujas que se colocan en los meridianos del rostro y manos responsables de la autorreparación de la piel. Es decir, es una especie de tratamiento intensivo para estimular la producción natural de colágeno y elastina, sin que ello suponga la necesidad de otros tipos de procedimientos químicos, como el bótox.

Cómo funciona el tratamiento antiedad cien agujas

Por supuesto, para que sea efectivo es necesario que lo aplique un profesional especializado. De hecho, el mismo John Tsagaris es doctor en medicina tradicional china y cuenta con numerosas titulaciones en China y en Londres que avalan años de experiencia profesional.

El tratamiento no es el mismo para cada persona, o más bien, los puntos que el terapeuta decide incidir con las agujas dependen del tipo de piel y del diagnóstico holístico que se realiza en función de los métodos tradicionales de medicina china, que relacionan determinados órganos con la salud de la piel, como el corazón, pulmones, brazos, piernas…

Después de insertar las agujas se utiliza una lámpara de luz LED sobre el rostro y tras quitar las agujas se aplica un masaje de shiatsu y un tratamiento facial calmante y regenerativo con diferentes productos de belleza de la línea del propio John Tsagaris.

La duración del tratamiento completo es de 60 minutos.

Beneficios del tratamiento de acupuntura antiedad

La acupuntura cosmética asegura que ayuda a desencadenar una cascada de procesos de curación cruciales para el rejuvenecimiento facial, aumentando el flujo de oxígeno y liberando agentes anti-inflamatorios para activar la piel y su capacidad de regeneración. Este tratamiento promete estimular los mecanismos de autorreparación de la piel que promueven la producción de colágeno y elastina, realzando la hidratación natural de la piel. Es un tratamiento que promete resultados notables en la reducción de líneas finas de expresión, mejorando la elasticidad y firmeza de su piel.

La luz LED ayuda a mejorar la respuesta celular de la piel, mejorando la producción de energía de los fibroblastos, por lo que el colágeno de la piel se regeneral incidiendo en la elasticidad y el nivel de hidratación. La luz azul ee suele utilizar para piles propensas a acné o inflamadas, la luz verde es perfecta para problemas de pigmentación de la piel y la roja tiene efectos rejuvenecedores.

Además, el masaje de shiatsu con técnicas de acrupresión ayuda a liberar los músculos, el flujo de energía y mejorar la circulación de la sangre, tonificando el contorno facial y mejorando la reliliencia de la piel.

También te puede interesar: Hydrafacial: Todo sobre el tratamiento de belleza facial y Ácido hialurónico concentrado: Mejores productos y cómo aplicarlos

Impostazioni privacy