Trenza rota: Cómo hacer el peinado de moda

trenza rota
Trenza rota: Cómo hacer el peinado de moda. Las celebrities son las que, en gran medida, determinan cuál es el peinado de moda. Las alfombras rojas son el mejor escaparate posible para las nuevas tendencias y son las que sirven de inspiración a los grandes diseñadores, a los críticos de moda y a las mujeres de a pie para decidir por dónde van a ir las tendencias de una temporada. Estas alfombras rojas han demostrado también que las trenzas se han convertido en algo más que un peinado cotidiano y que pueden ser la opción perfecta para una fiesta de alto postín. Una de ellas, la trenza rota, es la que más éxito tiene. Te enseñamos a hacerla de una manera sencilla.

Desde hace algunas temporadas, las trenzas han sido tendencia en todas sus formas. Desde la trenza griega, pasando por las trenzas de raíz o, incluso, el peinado que llena todo nuestro pelo de trenzas. Aquí te mostramos una nueva tendencia que arrasa entre las celebrities, la trenza rota o despeinada.

Cómo hacer una trenza rota

Aunque en estética se denomina » rota » a lo que habitualmente llamamos de «efecto despeinado» , no os dejéis engañar por el término, ya que, aunque pueda parecer un peinado algo despeinado y no muy elaborado, lo cierto es que sí requiere algo de tiempo si queremos que quede bien.
 
Estos son los pasos que hay que seguir y algunas ideas para mejorar aún más su aspecto.

  • Lo primero que hay que hacer es cardar el pelo, especialmente las raíces. Esto servirá para que el pelo adquiera cierto volumen y aspecto despeinado. No hace falta tener mucho cuidado al cardar el pelo, ya que se trata de obtener un aspecto “imperfecto”.
  • Si quieres una trenza simple, peina el pelo de la parte delantera de la cabeza con la raya al lado que quieras, intenta que se mantenga el volumen y, con ayuda de algunas horquillas, echa el pelo hacia un lado y haz una trenza sin apretar nada y acábala con una goma finita que agarre bien.
  • A continuación, despeina la trenza para que no quede perfecta y, cuando obtengas el aspecto deseado, aplica laca o cera en spray sobre el peinado.
  • Si quieres algo un poco más sofisticado pero con aspecto despeinado también, una vez cardado el pelo, haz una trenza de raíz por la parte derecha de la cabeza hasta la nuca y haz lo mismo por la parte izquierda y de la unión de ambas trenzas, empieza otra.

Como has podido comprobar, las trenzas no han sido solo una moda de verano sino que parece que se van a seguir llevando durante mucho tiempo, así que, ¿Por qué no optar por estos peinados e alguna de las múltiples celebraciones de Navidad que tienes por delante? Seguro que deslumbras y no te hará falta pasar por la peluquería.

Impostazioni privacy