Curiosidades sobre el matrimonio y el anillo de compromiso

Todos conocemos lo que es un anillo de compromiso. Tradicionalmente es el hombre el que se lo regala a la mujer cuando le pide matrimonio, aunque hoy en día sabemos que hay diversas posibilidades sobre quién se lo regala a quién. Independientemente de que todo el mundo conozca este significado básico, en realidad el anillo de compromiso es el gran desconocido de las pedidas de matrimonio. Y si no nos crees, atenta a estas curiosidades sobre el matrimonio y el anillo de compromiso. Seguro que te llevarás más de una sorpresa.

Origen del anillo de compromiso

No se conoce con exactitud su origen, pero parece que las civilizaciones egipcia y romana ya usaban anillos de compromiso. En el siglo II a.C. las mujeres casadas en la Antigua Roma recibían dos anillos, el primero de oro para lucirlo en público y el segundo de hierro para llevarlo en casa.

Significado del anillo de compromiso y el matrimonio

Parece que en el antiguo Egipto las mujeres llevaban el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda como símbolo de que su corazón pertenecía a la persona que le entregaba el anillo, ya que existía una idea de que en este dedo corría una vena que estaba conectada directamente al corazón.

El primer anillo de diamantes

María de Borgoña fue la primera en recibir un anillo de compromiso de diamantes, de la mano del archiduque Maximiliano de Habsburgo en 1477. Desde entonces, los anillos de compromiso de diamantes se popularizaron entre las clases más pudientes, creciendo exponencialmente a partir del crecimiento de la industria de diamantes en Sudáfrica a finales del siglo XIX.

Por qué es redondo

La idea del círculo se relaciona con que no tiene ni principio ni fin, es decir, la unión eterna en matrimonio… al menos desde una perspectiva romántica.

El solitario de diamante

El clásico anillo de compromiso con un diamante en el centro, llamado solitario, simboliza un amor indestructible, duradero e invencible, como ocurre con la dureza de los diamantes.

El anillo más caro del mundo

Elizabeth Taylor recibió el anillo de compromiso más caro de la Historia, valorado en 8,8 millones de dólares, se trataba de una pieza de alta joyería de Royal Asscher con un diamante puro de 33,19 quilates.

Al novio le cuesta encontrar el anillo

Se estima que el novio pasa tres meses de media buscando el anillo de compromiso perfecto… y el protocolo estima que debería gastar una media de tres sueldos en el anillo.

El momento de la pedida

Aproximadamente un 43% de los novios (o novias) preparan detalladamente el momento, el resto son proposiciones más espontáneas porque muchas veces no tienen ni idea de qué hacer o cómo proponer matrimonio a su amada.

Un reloj como agradecimiento

Según la tradición, las mujeres regalan un reloj a su futuro marido como agradecimiento por el anillo, puede ser como símbolo de pedida o como regalo de matrimonio. Aunque hoy en día no hace falta que sea un reloj. Mira estas ideas de regalos de compromiso para el novio.

También te puede interesar: Anillos de compromiso: Mejores tendencias 2017 y Anillos de compromiso: Guía completa para elegir anillo de compromiso

Impostazioni privacy