Vestidos de novia de cada país: Los más originales [FOTOS]

[galleria id=»22229″]Cuando hablamos de bodas solemos pensar en novias con vestido blanco acompañado de velo y ramo de flores. En otros países los vestidos de novia, no solo no son blancos, sino que son totalmente diferentes a lo que nosotros entendemos por un vestido de novia. Hoy te mostramos cómo son los vestidos de novia de cada país y las fotos con los diseños mas originales, algunos son realmente espectaculares y auténticas obras de arte.

Vestidos de novia originales

En muchas países, las novias se casan con vestidos con un larga tradición, como Rumanía, Rusia o Mongolia. Estos países tienen muchas regiones del interior con pequeños núcleos de población y diferentes etnias que mantienen sus propias tradiciones en cuanto a vestimenta y rituales de boda. Muchas parejas deciden casarse en un lugar exótico atraídos por sus tradiciones o por la belleza de sus vestidos tradicionales de boda.

Las novias de otros países como Marruecos, Egipto o Nigeria, han sabido unir tradición y modernidad en sus vestidos de novia. En el caso de las novias nigerianas, el vestido tradicional de boda consiste en un vestido y un caftán elaborados con telas de colores muy vivos y llamativos y con un gran turbante en la cabeza, actualmente las novias en Nigeria optan por vestidos que siguen la misma estructura pero con estilo más similar a un traje de fiesta. Un combinación espectacular sin perder la base de sus tradiciones.

En ocasiones, los vestidos de novia son muy similares a los trajes típicos de cada país o región pero adaptados para un enlace matrimonial, es el caso, por ejemplo, de Japón. Las novias japonesas utilizan kimonos blancos y lo complementan con un llamativo adorno en la cabeza que simbólicamente oculta los cuernos de los celos y la intención de la novia de ser una novia obediente.

Como comentábamos antes, muchas novias, en aras de aunar modernidad y tradición, visten en sus bodas con preciosos trajes de novia blancos con mucha pedrería y estilos muy recargados y pomposos y los complementan con elegantes y decorados hiyabs (pañuelo que cubre la cabeza en al religión islámica), es el caso de las novias egipcias o turcas.

Bodas en otros países: Tradiciones y ritos

Te contamos, a continuación, los rituales y tradiciones de boda más llamativos y destacados por su elaboración o por su carga de simbolismo, algunos son realmente curiosos.

  • Novias de Polonia: En este país, si uno de los invitados quiere bailar con la novia, debe depositar dinero en una cesta colocada por los padrinos, de este modo, ayudan a los novios con una aportación para comenzar su nueva vida.
    Una divertida alternativa a los tradicionales sobres de las bodas españolas.
  • Novias en la India: La novias en la India visten un sari como vestido de novia, confeccionado con una decoración llamativa y más ostentoso que el tradicional sari que llevan las mujeres. El color tradicional del sari de novia es el rojo, este color simboliza la prosperidad. Otra tradición que siguen estas novias es la de llevar las manos pintadas con henna, el día antes todas las mujeres de la familia de la novia y sus amigas van a su casa a pintarle las manos.
  • Novias chinas: Las novias de China siguen un ritual con mucho simbolismo en la elección de sus vestidos, estas novias llevan 3 vestidos diferentes durante su boda: Uno blanco que simboliza la pureza y se utiliza en el intercambio de votos, uno rojo que atrae a la buena suerte y se utiliza durante la ceremonia tradicional del té y uno más fino y sensual que se utiliza para la recepción.
  • Novias en Rumanía: En este país del este nos encontramos diferentes tradiciones según la región, pero hay una que nos ha llamado especialmente la atención. Los padrinos y amigos de la familia «raptan» a la novia y envían una nota de rescate al novio que tendrá que pagar por ella cumpliendo un reto, normalmente suele ser algo divertido o vergonzoso para el novio como cantar en público o llevarles botellas de alcohol.
  • Corea del Sur: Esta tradición nos ha dejado con la boca abierta y es que, tras la ceremonia, el novio debe quitarse los zapatos y recibir azotes en los pies. El propósito no es hacer sufrir al novio ni castigarlo sino divertir a los invitados. Mientras recibe los azotes deberá contestar a una serie de preguntas. Una curiosa forma de divertir a los invitados.
  • Novias españolas: En España también tenemos curiosas tradiciones que sorprenderían a novias de otros países, en este artículo te hablamos sobre el significado del ramo de novia y en este otro te contamos todo sobre las tradiciones de las bodas gitanas.

Como ves, en los diferentes países hay vestidos de novia y tradiciones muy distintas a las nuestras y cargadas de simbolismo. Hay vestidos llamativos, originales, extravagantes y también hay auténticas maravillas como los saris de boda de las novias indias, los vestidos y turbantes de las novias nigerianas y la vestimenta de boda de las novias de Sri Lanka. Toma las ideas que más te gusten de cada país o prepara una boda diferente con los rituales de otra cultura, lo celebréis de la manera que sea, lo importante es que ese día disfrutéis y tengáis la boda de vuestros sueños.

Impostazioni privacy