Adelgazar durmiendo: Baja de talla sin darte cuenta

Dormir ayuda a perder peso. En otras palabras, es posible adelgazar mientras duermes, sin hacer mayores esfuerzos que el conciliar el sueño. El descanso es un aliado para bajar de talla sin darnos cuenta, aunando un sueño reparador con un automasaje antes de irnos a la cama, para quemar grasa, y la aplicación de un cosmético o producto adecuado.
 
El sueño no es solo reparador y tiene efectos cosméticos, sino que nos ayuda a adelgazar. De entrada, al dormir nuestro organismo segrega más leptina, la hormona responsable de la saciedad, y menos gerlina, hormona que estimula el apetito y la producción de grasa. La falta de sueño o dormir mal es, precisamente, uno de los saboteadores de nuestra dieta, ya que nuestro organismo tiende a suplir esa falta con más hambre.
 
Mientras dormimos, nuestro organismo sigue trabajando. Durante la noche tiene lugar la renovación celular, lo que hace que nuestra piel esté más receptiva y los activos de los tratamientos (productos con efecto reductor y exfoliante) penetran más y mejor.
 
La postura que adoptemos al dormir también es importante. Así, en posición horizontal, se aumenta la circulación sanguínea en todas las zonas corporales, lo que facilita que se eliminen más líquidos y se oxigenen mejor los tejidos. Así, un buen descanso, un sueño reparador, favorece los mecanismos lipolíticos –eliminación de grasas- y el drenaje.
 
Para favorecer el descanso, es aconsejable darse una ducha antes de dormir, y utilizar un guante de crin junto con un producto exfoliante corporal. El agua (a temperatura tibia) ayuda a abrir los poros y, con la ayuda del guante, podremos retirar las células muertas. De esta manera, la piel absorberá mejor el producto y todos sus activos.
 

Bebidas para bajar de peso en la noche
Existen algunos alimentos que te ayudan a adelgazar mientras duermes y también algunas bebidas que favorecen que tu metabolismo se acelere mientras tienes un descanso reparador, favoreciendo la quema de grasas mientras sueñas. Toma nota:

  • Limonada con chía: es rica en Omega 3 y hierro y te ayuda a perder peso mientras duermes: Haz un jugo de limón con agua e incorpora una cucharadita de chía. deja reposar unos minutos antes de beberla. ¡Es deliciosa!
  • Agua de jamaica y agua de tamarindo: son dos bebidas muy comunes en los países de América Latina y tienen poderosas propiedades diuréticas que te ayudarán a perder peso si las tomas por la noche.
  • Té verde: es un poderoso antioxidante y además activa el sistema nervioso, por lo que una taza de té verde antes de la cena te ayudará a perder peso mientras duermes.
  • Té de Kombucha: este tipo de té es rico en probióticos por lo que mejora la flora intestinal, algo indispensable para que el cuerpo trabaje bien durante la noche y queme las grasas extra.

Adelgaza mientras duermes: Truco para perder peso

El automasaje estimula la eliminación de la grasa y, por la noche, ayuda a moldear y a tonificar. Con tan solo 5 minutos de masaje son suficientes para ver los resultados.

  • Movimientos circulares. Calienta el producto entre las manos y masajea delicadamente el estómago con movimientos circulares (en la dirección de las agujas del reloj), para favorecer la absorción.
  • Palpar. Empezando por la parte inferior del glúteo, ejerce unas ligeras presiones con los dedos para movilizar las células grasas o adipocitos.
  • Modelar. Empieza por la pierna izquierda y realiza un masaje en sentido ascendente desde el tobillo hasta la nalga. Concéntrate en la zona de la cartuchera y haz pasadas en redondo. Repite el proceso con la pierna derecha.
  • Pinzar. Con los dedos pulgar e índice, coge pequeños pliegues de piel y muévelos de arriba abajo sin apretar muy fuerte (se trata de hacer un movimiento de suave oscilación). Hazlo también en la cintura y en la zona de los costados.

Hay además otros hábitos que también complementan al buen descanso y ayudan a esculpir nuestra figura, como el llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos drenantes, como las fresas, papaya, piña, kiwis, espárragos, alcachofas… También es aconsejable beber dos litros al día de líquidos (agua, infusiones, zumos) y evitar la ropa demasiado ceñida.

También te puede interesar: Bebidas para acelerar el metabolismo: Cómo prepararlas y Yoga de Polaridad: ayuda a adelgazar y rejuvenece las células

Impostazioni privacy