Alimentos prohibidos para evitar la migraña

Tipos de dolor de cabeza, y causas que los provocan, hay muchos, pero puede decirse que la migraña y la cefalea tensional son las más frecuentes. Todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido un dolor de cabeza. El problema estriba cuando se vuelve recurrente e, incluso, incapacitante, como puede suceder con la migraña. Además, tal y como constatan los especialistas, estamos ante un trastorno al que las mujeres son más propensas, en gran medida por los cambios hormonales. Entre los factores de riesgo que pueden desencadenar el dolor de cabeza se incluyen el estrés, la tensión, la fatiga, dormir o comer poco. Y precisamente la alimentación juega un papel fundamental en la prevención de los molestos dolores de cabeza.

Lo que no conviene comer

¿Qué alimentos debemos evitar para mantener alejadas las migrañas? Según datos médico, en un 25% de los casos detrás hay un alimento y, para ser más precisos, un determinado componente, como es el caso de las aminas, presentes en el queso curado, vino tinto, pescado ahumado, algunas variedades de legumbres y en los higos.

También hay que vigilar el consumo de bebidas con cafeína, la cual puede favorecer la aparición de migraña, así como los productos que en su composición incluyan glutamato monosódico, presente en la gran mayoría de alimentos precocinados y procesados.

De igual manera conviene evitar, en la medida de lo posible, la carne rica en nitratos, como los embutidos o las carnes curadas. También hay algunas frutas que pueden favorecer el dolor de cabeza, como el aguacate o el comer plátano cuando ya está muy maduro.

Lo que sí puedes comer

Entre los alimentos más recomendados están los ricos en vitamina C (frutas como cítricos, pimiento rojo o kiwi), la cual puede ayudar a reducir los brotes de migraña; vitamina B (cereales integrales) y ácidos grasos insaturados (frutos secos como las nueces o almendras).

Entre los aliados que podemos incluir en la dieta están las infusiones, en concreto, de matricaria (con efecto antiinflamatorio), alcachofera (cuando la migraña están relacionada con algún alimento) y jengibre (evita las náuseas que pueden acompañar a la migraña).

También te puede interesar: 5 cosas que causan migraña y descubre las 10 posibles causas del dolor de cabeza al despertar.

Impostazioni privacy