Beber más agua: Trucos para aumentar el consumo diario de agua

En verano, con la llegada del calor es muy importante aumentar nuestro consumo diario de agua. Este consumo además de evitarnos problemas de salud, hace que podamos perder peso de forma más sencilla y eliminar toxinas de nuestro organismo, pero en algunas ocasiones puede ser algo complicado obligarnos a beber más agua de la que generalmente tomamos. A continuación, te descubrimos algunos trucos que te serán útiles para aumentar este consumo de agua.

¿Cómo puedo ayudarme a beber más agua?

Beber agua es imprescindible para evitar golpes de calor y falta de hidratación, pero es que, además nos ayuda a dejar de retener líquidos y es capaz de hacernos que eliminemos toxinas que no son nada buenas para nuestro cuerpo. Algunas de las consideraciones más importantes si quieres aumentar tu consumo de agua este verano, son las siguientes:

  • Agua en la mano: Llevar agua cerca nuestra, bien sea en la mano o en el bolso, favorecerá su consumo. Muchas veces, la falta de proximidad de una botella, hace que aplacemos beber agua hasta tener sed y esto no debe ser así, sobre todo si vas a caminar por la calle, es muy importante que lleves siempre encima una botella de agua y la utilices de forma frecuente.
  • Infusiones: Si no te gusta beber agua porque no tiene sabor, la mejor solución son las infusiones.
    Existen infusiones de muchos tipos y sabores, y al tomarlas estás consumiendo agua en grandes cantidades pues la infusión en sí es una emulsión acuosa. No olvides pedir siempre una infusión o sustituir esta por el café o cualquier otro líquido que sea menos beneficiosos para ti.
  • Metas: Para aumentar el consumo de agua, es necesario marcarse unos objetivos, como por ejemplo un litro al día o un litro y medio para empezar. Las metas irreales suelen desmoralizar y provocar el efecto contrario al deseado.
    Aunque lo ideal es beber al menos dos litros de agua al día, no intentes obligarte, una persona que no está acostumbrada a beber tanta agua tiene que ir poco a poco, verás cómo en unos días puedes con todo.

Beber agua es tu mejor aliado

d

Beber agua tiene muchas propiedades saludables, si lo que quieres es perder peso, también debe ser uno de tus platos principales.
Es muy importante tomar conciencia de la importancia que tiene el agua en nuestro organismo y tomarla de forma responsable. Más de la mitad de las personas del mundo no consumen toda el agua que deberían, el trago que evites hoy puede ser un gran problema mañana.

Impostazioni privacy