Descubre la famosa dieta 20 20 del doctor Phil McGraw

¿Has oído hablar de la dieta 20 20?, ¿en qué consiste? Una dieta, creada por el doctor Phil McGraw, y que básicamente consiste en ingerir alimentos sin procesar y aquellos que activen el metabolismo. Otra de las premisas de esta dieta es limitar el consumo de azúcares refinados, lácteos enteros, cafeína, alimentos procesados. Toma su nombre, 20 20, del número de alimentos permitidos y elegidos por su capacidad para activar el metabolismo y aumentar la sensación de saciedad. La dieta tiene una duración de 30 días, dividida en varias fases.

Si nos hemos subido a la báscula y ésta ha confirmado las sospechas de haber ganado unos kilitos de más, es hora de tomar medidas y de revisar la dieta. La dieta del doctor McGraw propone además cambiar ciertos hábitos para controlar el hambre emocional que, irremediablemente, suele llevarnos a picar entre horas y a elegir alimentos más calóricos. Recurrir a la comida para paliar la ansiedad, el estrés e, incluso, el aburrimiento, puede hacernos ganar unos cuantos kilos de más. Entre las últimas dietas en saltar a la palestra se incluya la dieta 20 20.

Fases

  • Fase 1: La primera fase, a la que también podríamos llamar de ataque, dura 5 días, durante los cuales la dieta estará formada por verduras (de hoja verde), manzanas, té verde, aceite de coco, aceite de oliva, mostaza, huevos, arroz integral, queso de soja, yogur desnatado, garbanzos, lentejas, ciruelas secas, pistachos, bacalao. La dieta establece que, durante esta fase, se deben realizar 4 comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena) no dejando pasar más de 4 horas entre cada una de ellas. Para evitar la retención de líquidos hay que evitar los alimentos procesados y refinados.
  • Fase 2: Dura otros 5 días y nos permite sumar nuevos alimentos a la lista de los permitidos, como avena, pollo, tomates, zanahorias, atún, castañas o setas. En cada comida que hagamos a la lo largo del día hay que incluir, al menos, dos de los alimentos permitidos. En esta fase ya podemos darnos un pequeño capricho, de no más de 100 calorías, en dos comidas a la semana (por ejemplo, una copa de vino o una pequeña ración de dulce para desayunar).
  • Fase 3: Esta fase dura 20 días y se considera una fase de mantenimiento. El número de comidas sigue siendo el mismo, 4 cada cuatro horas, y de igual manera en dos comidas a la semana podemos saciar algún antojo y elegir alimentos no incluidos en la lista. En esta fase también se aumenta el número de alimentos permitidos, incluyendo el aguacate, patata, espinacas, frambuesas o quinoa.
  • Fase 4: Si al final de las tres fases anteriores hemos conseguido el objetivo de adelgazar, podemos iniciar la última etapa y que consiste en seguir un estilo de vida saludable, con una alimentación sana, variada y en la que primen los alimentos que activan el metabolismo.

También te puede interesar: Dieta Montignac: ¿En qué consiste? y descubre las dietas para adelgazar según tu edad.

Impostazioni privacy