Dieta disociada: las recetas de pasta más sabrosas

dieta disociada recetas pasta
Estar a dieta no significa que tengas que privarte de apetecibles recetas y preparadas al estilo más casero. Si estás siguiendo la dieta disociada, aquí tienes algunas de las recetas de pasta más sabrosas y sencillas de preparar. ¡Buen apetito!
 
La dieta disociada te ayuda a perder con las combinaciones adecuadas de alimentos. Planificar el menú semanal es importante, ya que de esta manera evitarás improvisaciones de última hora y, sobre todo, que el menú se vuelva repetitivo. La dieta disociada te permite comer prácticamente de todo, y entre los alimentos nos vamos a centrar en los platos de pasta. Vamos a ver algunas sencillas recetas preparadas con pasta y que te resultarán de lo más sabrosas, al tiempo que estarás actuando para olvidarte de los kilos de más.
 

Dieta disociada recetas: pasta con verduras

Para preparar esta receta necesitamos espaguetis, berenjena, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, puerro, setas, laurel, aceite de oliva y una piza de sal. Para su elaboración, colocamos en una cazuela al fuego el laurel, el aceite y la sal y, al hervir, añadimos la pasta, cociéndola hasta que esté al dente. La sacamos y reservamos. Cortamos la verdura en pequeños dados y la salteamos en la sartén, para terminar mezclándola con la pasta.
 

Dieta disociada recetas: espaguetis a la carbonara

Vamos a preparar esta sencilla receta de pasta, sin carne. Los ingredientes que necesitamos son pasta (mejor integral), cebolla (media), champiñones (cortados en láminas), aceite de oliva (una cucharadita), pimienta negra, sal y un yogur natural con 0% materia grasa (yogur con bífidus). En primer lugar, para su elaboración, cocemos la pasta. En una sartén, rehogamos la cebolla con aceite y añadimos los champiñones hasta que se hagan bien. Añadimos la mezcla a la pasta y, a continuación, el yogur, sin que el fuego llegue a hervir. Y listo para comer.
 

Dieta disociada: espaguetis con alcachofas y setas

Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: espaguetis (mejor integrales), alcachofas (3 unidades frescas), ajo (3 dientes), setas (300 gramos), pimienta, aceite de oliva (una cucharada), sal y perejil. En primer lugar, para su elaboración, limpiamos y cortamos las alcachofas (retira las hojas externas) y las freímos con un ajo (5 minutos). Mientras, limpiamos y cortamos las setas y las añadimos a las alcachofas (diez minutos más). Por otro lado, cocemos la pasta hasta que esté al dente, la escurrimos y añadimos a la mezcla de setas y alcachofas. Para terminar, se fríen aparte los ajos y luego se añade a la pasta.
 

Dieta disociada recetas: espaguetis con ajos y guindillas

Un cierto sabor a picante, pero sabrosa. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: espaguetis (mejor integrales), ajos (6), guindillas (3), perejil picado y aceite de oliva. Para su elaboración, en primer lugar cocemos la pasta (puedes añadir una pizca de sal al agua) hasta que esté al dente. Mientras tanto vamos pelando y cortando los ajos, las guindillas y las freímos a fuego muy lento. Una vez escurrida la pasta, la mezclamos con los ajos y las guindillas, añadiendo el perejil. Y listo para servir.
 

Dieta disociada recetas: tallarines en salsa verde

Para preparar esta receta de pasta necesitamos los siguientes ingredientes: tallarines (300 gramos, mejor frescos), laurel, albahaca (un puñado de hojas), perejil, ajo (4), aceite de oliva (2 cucharadas), pimienta, nuez moscada y un yogur con 0% materia grasa (yogur con bífidus). Para su elaboración: En primer lugar, lavamos y cortamos la albahaca y el ajo, y los mezclamos en el mortero hasta conseguir una pasta. A continuación, lo mezclamos con el yogur y el aceite, condimentándolo al gusto. Cocemos los tallarines (agua, laurel y una pizca de sal) hasta que estén al dente, los escurrimos y se sirven calientes con la salsa verde por encima.

Impostazioni privacy