Dieta lifting: Perder peso y rejuvenecer es posible

¿Te suena la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación? Su autor es el doctor Nicholas V. Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan que acaba de recibir el Premio Master of The American College of Nutricion (MACN). El doctor Perricone ha sido pionero en identificar la relación entre la inflamación, nutrición y salud de la piel, una base fundamental para comprender que la belleza empieza desde el interior. Sus investigaciones se han popularizado tanto que numerosas celebrities como Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour o la mismísima Reina Letizia han decidido popularizar su línea cosmética, pensados para el rejuvenecimiento, en línea con los procesos de inflamación y oxidación.

La dieta lifting del doctor Perricone se basa en dos planes de recuperación. El primero consta de 28 días y el segundo se trata de un recovery flash de 3 días que permite dar un extra de luminosidad en el rostro. La base no está lejos de las dietas que encontramos de tendencia: cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida para que lo que hagamos por dentro se note por fuera. Se trata de conseguir frenar la inflamación y oxidación de las células, responsables de las arrugas y otras afecciones, a través de la potenciación de determinados alimentos y la reducción de otros. Además, la dieta lifting ayuda al funcionamiento general del organismo, aporta energía y favorece un mejor estado de ánimo.

Es más, aunque no es una dieta pensada para la pérdida de peso, parece que seguirla ayuda a restablecer el peso a la normalidad, es decir, a lo que se considera el peso ideal, precisamente debido a que se recupera el buen funcionamiento del organismo.

Los 4 grupos nutrientes básicos de la dieta lifting

El Dr. Perricone propone 4 grupos de nutrientes básicos que pensados especialmente por su efecto antiinflamatorio, pro-tensor, antioxidante y antiretención, entre otros.

  1. Proteínas de alta calidad:

    No es lo mismo consumir una hamburguesa de carne procesada que una ración de salmón fresco. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita proteínas de alta calidad que favorezcan nuestros músculos, órganos, piel, huesos, cartílafos y anticuerpos, ya que todos estos componentes del organismo están hechos de proteínas. Por tanto, consumir proteínas de alta calidad diariamente es más que aconsejable en la dieta lifting. ¿Y cómo saber las que son de alta o baja calidad? En primer lugar, si los alimentos son orgánicos y frescos, mucho mejor. Además, los alimentos procesados o derivados de alimentos modificados genéticamente reducen la acción beneficiosa de la proteína, ya que contienen otros compuestos como hormonas, edulcorantes y conservantes. En general, la dieta lifting recomienda pescados frescos (especialmente el salmón, por ser bajo en grasas y alto contenido en Omega 3), pollo y pavo, tofu, kéfir, yogur natural, quinoa y almendras.

  2. Hidratos de carbono complejos:

    Tampoco todos los hidratos de carbono son iguales. Por ejemplo, la pasta integral tiene muchos más beneficios que la blanca o hecha con harinas procesadas. Esto es debido a que los hidratos de carbono complejos son de absorción más lenta, por lo que son de bajo contenido glicémico y no incrementan los niveles de azúcar en la sangre. Esto favorece que no provoquen la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Además, los hidratos de carbono complejos ayudan a regular la digestión por su alto contenido en fibra, son antioxidantes y fitonutrientes (sustancias químicas naturales que protegen el ADN celular), previenen enfermedades degenerativas y el cáncer y mejoran el sistema inmune. La dieta lifting recomienda en este grupo alimentos como los frutos rojos frescos (en especial, moras y frambuesas), cebollas, aceite de oliva, avena y limón. Se recomiendan entre 4 y 7 raciones diarias de este grupo de nutrientes básicos, aunque hay que tener cuidado con la medida, ya que en exceso pueden provocar una respuesta de insulina.

  3. Grasas buenas:

    Seguro que más de una vez has oído hablar de las 'grasas buenas’ y sus innumerables beneficios, como que ayudan a disminuir la presión sanguínea y reducir la formación de coágulos, además de ser beneficiosas para el buen funcionamiento del corazón, el cerebro y mantener un peso sano. Los alimentos con grasas buenas, no son sino los que contienen ácidos grasos esenciales, como el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino, las semillas de girasol y chía, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra.

  4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico:

    El último grupo de nutrientes básicos se centra en alimentos que contrarresten la oxidación celular y los radicales libres desde el interior como los que contienen vitamina A (fresas y frutas rojas), complejo B (sardinas) y vitamina C (especialmente, las bayas de Acai). Además, se trata de potenciar la generación natural del ácido alfa lipoico mediante verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, que se trata de una sustancia de nuestro organismo que contribuye a la generación de la energía celular y protege a las células de la información que provocan los radicales libres.

Dieta lifting: unas sencillas pautas

La dieta lifting aconseja unas sencillas pautas que se verán reflejadas en tu rostro y tu salud interior:

  • En cada comida, incluye proteínas de alta calidad, hidratos de carbono complejos y grasas saludables.
  • Para favorecer la digestión, debes seguir un orden a la hora de ingerir los alimentos: en primer lugar proteínas, después fibras y, por último, carbohidratos complejos o de bajo índice glucémico.
  • Debes beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, considerando que el primero debe ser en ayunas y debes beber uno en cada comida.
  • Sustituye el café por el té verde.
  • Haz ejercicio media hora al día, combinando ejercicios cardiovasculares, de flexibilidad y vigor muscular.
  • Descansa bien, al menos 8 horas al día, ya que mientras dormimos se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud y se genera melatonina, una hormona con enormes beneficios para la piel y el sistema inmunológico.

Cambio de hábitos

La dieta lifting desaconseja al 100% algunos malos hábitos que todos conocemos y que el mismo Dr. Perricone denomina como Pro-Aging, es decir, que favorecen el envejecimiento tanto en los signos visibles del exterior como dentro de nuestro organismo. Lo ideal es disminuirlos lo más posible. Éstos son:

  1. Azúcar: el azúcar, principalmente el azúcar procesada, favorece el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad ya que fomenta el proceso de glicación, es decir, que las moléculas se adhieran a las fibras de colágeno. No sólo los alimentos dulces son los que contienen más azúcar, también hay otros que no nos imaginamos que potencian el proceso de glicación. Son arroz, maíz, pan blanco y frutos desecados y pasos.
  2. Café: el café aumenta los niveles de cortisol, favoreciendo el aumento de insulina y, por tanto, la inflamación celular que acelera el envejecimiento.
  3. Refrescos y zumos envasados: El alto grado de azúcares y químicos que contienen este tipo de alimentos (donde se incluyen también los refrescos light), aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, favorece la absorción de grasas y dificulta el procesamiento de los nutrientes.
  4. Alcohol: La dieta lifting prohíbe el alcohol, ya que contiene moléculas que inflaman las células y dañan la membrana plasmática. Únicamente, se permite una copa de vino tinto de vez en cuando, ya que contiene polifenoles que son de carácter antioxidante para el organismo.
  5. Tabaco: ¿Sabías que cada calada a un cigarro genera en los pulmones más de un billón de radicales libres? Esto provoca la activación de los glóbulos blancos, recubriendo las arterias y aumentando la inflamación en el corazón y resto de órganos.

También te puede interesar Yoga de Polaridad: ayuda a adelgazar y rejuvenece las células y Las 5 mejores apps para contar calorías

Impostazioni privacy