Dietas para adelgazar rápido en una semana

Las dietas rápidas son conocidas también como dietas relámpago ya que nos permiten adelgazar hasta 5 kilos en una semana, hay que saber, y es nuestra obligación advertiros, que este tipo de regímenes alimenticios no pueden ser substituidos de forma permanente en nuestra rutina cotidiana. Son un arma eficaz de la que no debemos abusar de forma sistemática. Si lo tienes claro, y lo que buscas es deshacerte de esos kilitos de más que has acumulado en los últimos meses, en este artículo encontrarás tod la información que necesitas.
Dietas para adelgazar rápido y bajar de peso en menos de una semana, eso sí, sin olvidar que la constancia es la clave para conseguir resultados, y optando por la que mejor se adapta a nuestras necesidades y costumbres alimenticias.
Perder hasta 5 kilos en una semana puede ser un buen objetivo si tienes en cuenta que superada esta prima fase deberás pasar a otra dieta de mantenimiento en la que puedes integrar de forma equilibrada todas las vitaminas y proteínas que tu cuerpo necesita.

No hay una sola dieta para adelgazar rápido estándar, porque en ocasiones más que perder kilos lo que necesitamos es reducir volumen o materia grasa acumulada en una zona determinada. Además, los efectos de la dieta se pueden reforzar con la práctica de ejercicio físico, lo que ayudará a que el organismo queme más calorías más rápido.

Dietas para perder 5 kilos en una semana

¿Cómo conseguirlo? Las dietas para adelgazar en una semana te ayudan a eliminar volumen y toxinas. Por ello son las más eficaces cuando de lo que se trata es de deshinchar addomen, piernas o glúteos tras un período de fuertes comilonas como las fiestas de Navidad o las vacaciones de verano. También pueden ser un primer paso hacia un estilo de vida más sano y dinámico que nos motive a mejorar nuestro día a día y dejar atrás las malas costumbres. De todas las que hemos estudiado, estas son las que más recomiendan nuestras lectoras:

Dietas rápidas con ayuno intermitente

El ayuno intermitente ayuda a adelgazar y a depurar el organismo. El ayuno alternado puede ayudarnos a compensar los días de excesos de comidas y perder de uno a tres kilos antes de un evento (para entrar en ese vestido que tanto nos gusta) o adoptar un estilo de vida más saludable. Hay dietas rápidas que incluyen periodos de ayuno en los que únicamente se consume agua, zumos de frutas y verduras e infusiones. Otros tipos de dietas con ayuno alternado tienen una base de fruta y verduras que incluyen el denominado ayuno de mediodía, es decir, tomar agua o zumo de fruta hasta la hora de la comida, que conviene que sea ligera.

  • Dieta del Doctor Longo
  • Una dieta que busca contrastar a través del ayuno intermitente (5 días al mes) la excesiva acumulación de grasa. Una semana a dieta al mes para mantener la línea y no excederse de peso.

  • Dieta de la luna
  • Una de las dietas con ayuno intermitente más radicales por lo que si quieres seguirla deberás estar muy atenta y seguir a raja tabla las indicaciones de los expertos. Infórmate bien sobre sus posibles riesgos.

  • Dieta coherente
  • Una dieta basada en el autocontrol de las emociones, muchos de nuestros problemas alimenticios derivan de episodios de ansiedad o depresión que buscamos apagar a través de la comida. Si sigues estos consejos y menús semanales, te darás cuenta de cuánto puede ayudarte tu mente en el alcance de tus objetivos.

  • Dieta 5:2 o del semiayuno
  • Alterna una semana de ayuno completo con una fase en la que se pueden asumir todos los alimentos que se deseen. Se hizo famosa gracias a una periodista de la BBC (Jacqueline Whitehart) que consiguió perder hasta 6,5 kilos en menos de un mes.

    Dietas depurativas contra la retención de líquidos

    La acumulación de toxinas y de líquidos en el organismo causa un aumento de volumen que no siempre es fácil de eliminar. De ahí que en ocasiones la solución pase por seguir una dieta detox eficaz para limpiar el organismo durante unos cuantos días y así dar a nuestro cuerpo la posibilidad de recuperar su justo equilibrio interno y deshacerse de esas sustancias tóxicas que pueden llegar a crearnos problemas a nivel de piel, hígado y hasta el cabello.

  • Dieta para vientre, piernas y muslos
  • Una dieta ideal con la que combinar ejercicios anaeróbicos y de tonificación para tus músculos del tren inferior: piernas, glúteos, abdomen inferior y lateral.

  • Dieta exprés para perder líquidos
  • Depura de los excesos y baja el volumen de líquido retenido, muy buena para deshacerse de la celulitis.

  • Dieta para deshincharse y remedios caseros
  • Una lista de alimentos y trucos que podrás poner en práctica y sin gastar dinero al ahora de empezar a adelgazar.

    Dietas detox con fruta y verdura: una clase de dietas rápidas basada en un alimento, ya sea fruta o verdura -como la dieta de la piña o la dieta del limón- y cuyos efectos son casi inmediatos. Se pierde volumen, centímetros y se regula el apetito acostumbrándolo a reducir las cantidades de alimento por cada comida. También hay dietas que combinan las propiedades depurativas y diuréticas de las frutas y verduras con un efecto positivo sobre nuestros órganos internos.

  • Dieta de choque de la piña
  • Dieta del pepino
  • Dieta de la manzana
  • Aguas diuréticas para adelgazar rápido

    Incluir las aguas diuréticas para bajar de peso en la dieta es una manera de acelerar el efecto drenante. Las aguas detox eliminan toxinas y mantienen hidratado el organismo. Además, conviene recordar que beber antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad, con lo que se come menos y se eliminan más líquidos. Son excelentes para los períodos de primavera y verano.

  • Agua de berenjena para adelgazar
  • Agua de pepino para perder peso
  • Dietas rápidas con cereales que sacian el apetito

    Los cereales tienen hidratos de carbono, energía para el organismo, por lo que no siempre es aconsejable renunciar a ellos. Apuesta por los cereales integrales, sobre todo durante la primera parte del día (desayuno con avena, por ejemplo), para cargarte de energía. Los cereales son saciantes, y entre los que más adelgazan están la avena o las semillas de chía.

  • Dieta de la avena para bajar 4 kilos
  • Dieta del arroz
  • Dietas basadas en límite de calorías

    O también conocidas como hipocalóricas. Ponen un límite a las calorías que puedes asumir a lo largo de una jornada, te permiten comer de todo siempre que no sobrepases el límite impuesto por el menú diario establecido. Son dietas bajas en calorías pero no en nutrientes, basadas principalmente en el el control y la limitación de las calorías ingeridas.

    Las dietas rápidas más famosas por sus resultados

    Dos de las dietas más conocidas, sobre todo porque son algunas de las que han elegido muchas famosas para ponerse en forma, son la dieta lemme y la dieta disociada más equilibradas y menos discutidas respecto a las archiconocidas Dieta Dukan o Atkins, basadas en un consumo muy elevado de proteínas y desaconsejadas por la mayor parte de los nutricionistas.

    Impostazioni privacy