Los 5 errores que no te dejan perder grasa

¿Sigues la dieta a rajatabla y la báscula no refleja los resultados esperados? La grasa, especialmente la que se acumula en las zonas rebeldes, no siempre es fácil de eliminar. Si alguna vez te has hecho esta pregunta, puede que estés cometiendo alguno de los errores más comunes y que no te dejan perder la grasa que está desequilibrando tu peso.

Cierto es que no hay más desesperante que subirse a la báscula y ver cómo los sacrificios de la dieta no están funcionando como debeiran. Antes de tirar la toalla y dar al traste con la dieta, conviene descubrir qué estamos haciendo mal y por qué no conseguimos adelgazar. Y es que muchas veces no se trata de la dieta en sí ni de nuestra voluntad y constancia, sino de algunos errores, tan comunes que pueden llegar a pasar desapercibidos, que hacen que tus esfuerzos caigan en saco roto. Vamos a descubrir cuáles son y verás cómo tu dieta sí empieza a dar resultados.

Errores que te hacen engordar

Toda dieta debe planificarse, ya que una dieta muy restrictiva, monótona o desequilibrada puede tener justo el efecto contrario al deseado, es decir, hacernos ganar peso en lugar de perderlo. Hay muchas maneras de perder peso, pero la más recomendable sin duda es hacerlo de manera constante y progresiva. Reducir el número de calorías de la dieta no significa pasar hambre, sino distribuirlas adecuadamente y aumentar aquellos alimentos que te proporcionan todos los nutrientes necesarios con menos calorías.

Cuando ingerimos más calorías de las necesarias, y no las gastamos, se transforman en grasas que tienden a localizarse en las zonas más rebeldes (cintura, glúteos, barriga). ¿Cómo podemos hacer para que nuestros esfuerzos a la hora de seguir la dieta se vean recompensados? No cometiendo estos 5 errores:

Saltarse la cena

No cenar pensando que ahorras calorías es justo lo que no debes hacer. Lo único que harás será saltarte una de las comidas principales, un mal hábito que no ayuda en absoluto a adelgazar más rápido y que, además, puede provocar algún tipo de carencia nutricional. Al saltarse una comida se produce una bajada del nivel de azúcar en sangre, lo que nos lleva a sentir más hambre y, por tanto, a comer más en la siguiente comida. Si te saltas la cena, te levantarás con más hambre y será difícil controlar lo que comes en el desayuno. Saltarse a menudo una comida tiene otra consecuencia: nuestro metabolismo se vuelve ahorrador, es decir, quema menos calorías y acumula más grasa.

Comer solo alimentos light

Los alimentos con la etiqueta de light no están exentos de todas las calorías. Sí son más ligeros, bajos en grasas o azúcares, pero su contenido no es cero. Su aporte calórico es inferior respecto a otros alimentos, siendo muy fácil excederse con ellos. Al final, en lugar de perder peso, si solo comes alimentos light puedes terminar ganando algún kilo de más.

No comer pan

El pan no engorda, contrariamente a lo que se piensa. De hecho, es un aliado para adelgazar. Comer pan con moderación –mejor integral- sacia durante horas gracias a su contenido en fibra. Eso sí, no lo acompañes de alimentos muy calóricos, como salsas, quesos grasos o embutidos.

Sustituir la comida por barritas dietéticas

Convertir en una costumbre sustituir la comida por una barrita energética puede tener justo el efecto contrario, ya que no estaremos enseñando a nuestro organismo a comer bien para mantener nuestro peso ideal.

Restringir alimentos

Prohibir ciertos alimentos en la dieta puede hacer que aumente la ansiedad por la comida. Para adelgazar no hay que dejar de comer ciertas cosas. Darse un capricho de vez en cuando –lógicamente no todos los días- ayuda a seguir con la dieta. Eso sí, procura que sea sano. Así, por ejemplo, si quieres un capricho dulce, prepara tú misma un helado casero con yogur o leche desnatada y fruta natural. Un capricho con pocas calorías. Si te gusta el chocolate, mejor negro. Una onza de chocolate negro con un 70% de caco es un dulce placer que aporta antioxidantes y no engorda.

También te puede interesar: Consejos para adelgazar: Tips para hacer una compra dietética y descubre las 5 mejores frutas para comer en el desayuno para adelgazar.

Impostazioni privacy