Manzana: Perder peso con la cáscara

comer manzana
Manzana: Perder peso con la cáscara, fuente de ácido ursólico, aliado para quemar calorías sin esfuerzos. Los beneficios de la manzana la convierten en uno de los alimentos más saludables, al que ahora, como han descubierto los científicos, también podrán sumar el de ayudar a combatir los kilos de más y mantener el peso ideal. Rica en nutrientes esenciales, de la manzana es saludable hasta la cáscara, la cual nos ayuda a cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
 
Controlar los riesgos de obesidad, los síntomas de prediabetes o los problemas hepáticos (patología del hígado graso) son algunas de las propiedades terapéuticas que se esconden en la cáscara de la manzana, uno de los alimentos más saludables. Incluirla en nuestra dieta nos reporta importantes beneficios, al que ahora, según han constatado científicos de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), se podría sumar el de ser una buena aliada para quemar calorías sin esfuerzo. El secreto está es la cáscara de la manzana, fuente de uno de un compuesto denominado ácido ursólico, el cual ayuda a prevenir los problemas de sobrepeso.
 
De momento, los beneficios de la cáscara de manzana se han comprobado en ratones de laboratorio, a los que se les administró durante varias semanas una dieta de alto contenido en grasas acompañada de este suplemento, el ácido ursólico, resultando que tenían menos riegos de padecer obesidad y otros problemas de salud relacionados con el sobrepeso o la obesidad. Y no solo eso, sino que el grupo de ratones que más había comido, resultó ser el que menos peso ganó y que registró unos niveles más equilibrados de glucosa en sangre.
 
El ácido ursólico es una sustancia que se encuentra de manera natural en plantas como la lavanda, el orégano, la albahaca o lamenta, así como en ciruelas y arándanos. Pero en esta lista de fuentes de ácido ursólico hay un alimento o fruta que destaca por encima de todas las demás. Se trata de la manzana y, en concreto, de la cáscara.
 

No es la primera vez que este equipo de investigadores se centra en el estudio del ácido ursólico. Así, en una investigación llevada a cabo el año pasado ya comprobaron, también en ratones, que es una sustancia que ayuda a fomentar el desarrollo muscular y a prevenir el desgaste muscular, aumentando al tiempo el niel de tejido adiposo, denominado grasa marrón. Tal y como explican los investigadores, tanto la masa muscular como la grasa marrón ayudan a quemar calorías. La grasa marrón, o grasa buena, a diferencia de la mala que tiende a acumularse en la zona abdominal, se transforma en energía para nuestro organismo. Un tipo de grasa que hasta ahora se había pensado que solo estaba presente en el organismo de los bebés, con tendencia a desaparecer durante la infancia, pero esto no es del todo cierto, ya que en las personas adultas también se ha encontrado su presencia en la zona del cuello y omoplatos.
 
El siguiente paso, tras los resultados obtenidos, serán demostrar si los beneficios en humanos son similares. De ser así, habremos encontrado en la cáscara de manzana uno de los mejores alimentos para invertir en salud a través de la alimentación y, al tiempo, quemar las calorías.

Impostazioni privacy