Muesli en el desayuno para adelgazar: hazlo tú misma

muesli casero para adelgazar
El muesli, una combinación de cereales y frutos secos (a los que se puede añadir fruta), no solo es nutritivo y equilibrado, sino que también te ayuda a restar calorías y a adelgazar. Hazlo tú misma y empieza el día con un desayuno de lo más saludable.
 
El muesli es sinónimo de beneficios. Si quieres empezar el día con energía, y respetando una dieta equilibrada en calorías para mantener tu peso ideal, incluye el muesli en el desayuno. No obstante, también es un alimento ideal para tomar entre horas o en la merienda -añade un puñado de muesli al yogur, por ejemplo-. El muesli lo podemos comprar ya preparado -incluso en Internet, por ejemplo, podemos encontrar novedosos productos para personalizar, con nuevos ingredientes, el muesli del desayuno-, pero también tienes la opción de hacerlo tú misma. Si estás a dieta, o quieres mantener tu peso, el muesli casero es la mejor opción, ya que te permite controlar los ingredientes y las calorías.
 

Muesli: ingredientes

El muesli es una combinación de cereales, tales como copos de avena, soja, trigo germinado, mijo. Cereales que aportan vitaminas (especialmente del grupo B, A y E) y minerales (fósforo, fosfátidos, prótidos…). Los cereales constituyen una de las principales fuentes de carbohidratos de alta calidad que nuestro organismo aprovecha para obtener energía. También lleva frutos secos -ricos en minerales, vitaminas y proteína vegetal- y oleaginosas -ricas en vitamina C, minerales y glúcidos. Al muesli se le puede añadir una cucharadita de miel, un alimento saludable y un antibiótico natural.
 

Recetas muesli casero

A continuación vamos a ver una sencilla receta para preparar tú misma el muesli. Con la lista de ingredientes vamos a hacer muesli para 4 personas: Copos de avena (1 taza/persona), granos de trigo, cebada, mijo, arroz, centeno y soja triturados (1 taza/persona), manzanas o frutas deshidratadas, 1 yogur natural desnatado, un puñado de nueces y almendras trituradas, sésamo al gusto, 1 cucharadita de miel (opcional). Para su preparación: mezclamos todos los ingredientes en un bol, añadimos el yogur y listo. Si utilizamos fruta fresca, hay que tomarlo en el día.
 

Receta de muesli con manzanas y nueces

Para preparar esta receta necesitamos: copos de avena (200 gramos), arroz inflado y tostado (100 gramos), trigo inflado y tostado (100 gramos), pasas (30 gramos), nueces (20 gramos), manzana fresca (1), agua o zumo de naranja (200 ml). Para su elaboración: lavamos la avena y, tras escurrirla, la colocamos en un cuenco. Añadir el agua o zumo. Dejamos reposar en la nevera durante 8 horas (puedes hacerlo a última hora y dejarla toda la noche). Transcurrido este tiempo, añadimos el arroz, el trigo, las pasas, la manzana y las nueces. Se puede endulzar con una cucharadita de miel.
 
 
Como has podido comprobar, preparar el muesli casero es muy sencillo. Y si necesitas ayuda extra, puedes recurrir a Muesli2mix, un producto, creado por la empresa española Schmelmer, que consiste en un mezclador de cereales online que permite a los usuarios elaborar su propio muesli totalmente personalizado, eligiendo entre más de 55 ingredientes 100% ecológicos entre los que se encuentran cereales, frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y Mueslicatessen. El cliente puede elegir entre 6 categorías de ingredientes: Bases, que representan el cuerpo de la mezcla y a continuación ir añadiendo cereales, frutos secos, fruta deshidratada, semillas y Mueslicatessen, en total más de 55 ingredientes ecológicos. Algunos ingredientes aparecen por primera vez en el mercado español y pretenden revolucionar la forma de desayunar. Son por ejemplo ingredientes como el hinchado de alforfón, las bolitas de espelta con chocolate blanco, el arándano rojo o plátano cubierto de chocolate blanco, la soja tipo crunch en chocolate negro, las semillas de cáñamo peladas y muchos más que despertarán la curiosidad de los paladares más exigentes.
 
Es aconsejable incluir muesli en nuestra dieta (1 vez al día). Recuerda que una dieta equilibrada es la mejor manera de prevenir dolencias o patologías de la salud, y también es la forma más eficaz de cuidar la línea y evitar los kilos de más.
 
También te puede interesar: El desayuno ideal para adelgazar con una dieta.

Impostazioni privacy