Pescado azul: los beneficios que aporta a tu salud

Pescado azul
Pescado azul: los beneficios que aporta a tu salud. Los pescados del grupo de los azules son o deberían ser una parte fundamental de nuestra dieta, gracias a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, a pesar de contener una cantidad de grasa mayor que los blancos, estas grasas aportan propiedades fundamentales para nuestro beneficio, es decir, son grasas buenas. Te mostramos todos los nutrientes que contienen este tipo de pescados que se diferencian de los demás por su cola en forma de uve, y los beneficios que aporta a nuestro cuerpo cada uno de ellos.
El pescado debería formar parte de la dieta de todo ser humano, excepto el azul para las mujeres embarazadas, ya que además de poder cocinarse de mil formas diferentes, aporta a nuestro organismo multitud de propiedades y proteínas mejores que las del cerdo, las aves o la carne roja.
 
Entre ellos se encuentran los del grupo de los azules, los cuales se diferencian de los demás por tener una cantidad un poco más elevada de grasa y su cola en forma de uve, pero en esta grasa se encuentran multitud de nutrientes esenciales y muy beneficiosos para nuestro organismo.
 
En este grupo podemos diferenciar los principales que son el atún, el salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas, los boquerones y la anguila.
 

Nutrientes y beneficios del pescado azul

  • Uno de ellos y quizás el más importante es su gran cantidad de ácidos poliinsaturados, especialmente el Omega 3, que tiene multitud de propiedades para nuestro organismo, además de lisina, fundamental para los niños en época de crecimiento, triptófano, para la formación de la sangre.
  • También contienen vitaminas A, B, D, y E, hierro, yodo y zinc, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol, además de mejorar la apariencia de nuestra piel, ayudando a combatir los problemas de psoriasis y dermatitis.
  • Entre los minerales podemos encontrar grandes cantidades de sodio y potasio, además de ser una gran fuente de fósforo cuando se ingieren fritos.
  • Además son una gran fuente de calcio, por lo que están especialmente indicados para casos de osteoporosis.
  • Protege nuestro corazón y mejora y previene enfermedades como la artritis reumatoidea.
  • También es un alimento de fácil digestión, y relativamente bajo en calorías.
  • Por último, las estadísticas afirman que las personas que consumen pescado habitualmente tienen más esperanza de vida que las que obtienen las proteínas procedentes de la carne.

Esperamos que te haya quedado claro que el pescado es fundamental en la dieta de todo adulto y de los niños a cualquier edad. No juegues con tu salud y añádelo en tu dieta. Seguro que tus análisis mejorarán notablemente.

Impostazioni privacy