Yoga aéreo: Beneficios de la nueva tendencia fitness

¿Te apuntas a la revolucionaria tendencia fitness para ponerte en forma practicando yoga en el aire? Con el yoga aéreo, también conocido como yoga antigravedad (antigravity yoga), no solo tonificas el cuerpo a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental. El yoga aéreo aúna los beneficios que reporta una disciplina milenaria como el yoga con la gimnasia acrobática, el pilates y la danza. Para poner en práctica esta disciplina es imprescindible contar con un elemento: la hamaca colgada del techo. La ingravidez y la suspensión del cuerpo son las claves de una disciplina que, entre otros beneficios, ayuda a tonificar los musculos, mitigar el estrés y potenciar la relajación y la creatividad. Las clases de yoga aéreo duran aproximadamente 45 minutos.

Beneficios

El yoga aéreo es una práctica que surgió en la década de 1990 en Nueva York, de la mano del gimnasta y excoreógrafo de Broadway Christopher Harrison, y que en los últimos años se ha extendido por el resto de continentes. Los beneficios que reporta han sido el mejor aval para convertirse en una de las más novedosas tendencias. En concreto, el yoga aéreo:

Aumenta la sensación de bienestar

Las posturas invertidas son un detonante para estimular al organismo.

Reduce el estrés y las tensiones

La sensación de ingravidez ayuda a relajarse, logrando con ello reducir la tensión y el estrés. El yoga aéreo puede ser todo un reto, y una descarga de adrenalina que mejora el estado de ánimo. También está recomendado para reducir los dolores de espalda.

Mejora la postura

Favorece la estabilidad, el equilibrio y fortalece los músculos para mejorar la postura corporal.

Mejora la flexibilidad y la coordinación

Aporta mayor flexibilidad al cuerpo al trabajar los estiramientos, así como la coordinación de movimientos.

Oxigena el cuerpo

La postura invertida reactiva el sistema circulatorio, lo que ayuda a oxigenar el cuerpo y a despejar la mente.

Reduce la celulitis

Sí, el yoga aéreo no solo te ayuda a adelgazar, quemar calorías y tonificar el cuerpo, sino que es una práctica idónea para combatir la flacidez y reducir la celulitis.

También te puede interesar: Anusara yoga: los beneficios del yoga tántrico y descubre el yogalates: 10 beneficios de la nueva tendencia para adelgazar.

Impostazioni privacy