Yogalates: 10 beneficios de la nueva tendencia para adelgazar

El yogalates, como su nombre indica, aúna lo mejor del yoga y el pilates, dos disciplinas para poner en forma el cuerpo y la mente. Ambas están consideradas como dos buenas aliadas para adelgazar y tonificar el cuerpo, así que ¿por qué no sacar el máximo partido combinando lo mejor de cada una? Con el yogalates ya puedes hacerlo, una técnica que nos ayuda a ganar flexibilidad y equilibrio al mismo tiempo que fortalecemos los músculos. El yogalates, también conocido como yoguilates, nació en 1997 de la mano del entrenador personal Jonathan Urla, al que tomaría el relevo Louise Solomon. El yogalates aúna las posturas o asanas del yoga con la intensidad de los ejercicios del pilates. Toma nota de los beneficios que te reportará el yogalates.

1. Reduce el estrés

El estrés es uno de los enemigos de la salud y del peso, porque precisamente puede ser la causa que nos impida adelgazar. También puede suceder que el estrés nos lleve a aplacarlo recurriendo a la comida. Tanto para perder peso, como para cuidar la salud física y emocional, libera tu vida de estrés.

2. Evita la flacidez

No solo la edad se delata en la flacidez de la piel, también el llevar una dieta estricta y una pérdida de peso rápida pueden estar detrás. Para evitarlo, los ejercicios de yogalates son perfectos, ya que ayudan a tonificar todos los músculos.

3. Ayuda a reducir volumen

Al hacer trabajar a todos los músculos, también trabajamos algunas de las zonas más rebeldes, como la barriga, cintura, muslos o glúteos.

4. Ayuda a quemar más calorías

Al combinar las posturas de yoga con los movimientos de pilates aumenta el nivel de energía corporal que se traduce en un mayor consumo de calorías.En una sesión de media hora se pueden quemar hasta cien calorías, y en una de una hora hasta 220 calorías.

5. Activa la circulación sanguínea

No solo te hará sentirte más ligera y activa, sino menos cansada. Al ejercitar los músculos, y con las distintas posturas y ejercicios, también se activa la circulación.

6. Acelera el metabolismo

El yogalates también es perfecto si tienes un metabolismo lento. Así, entre sus beneficios, al mejorar la circulación, la respiración y aumentar la energía se consigue acelerar el metabolismo. Sumado a una dieta saludable el yogalates nos ayuda a adelgazar.

7. Mejora la postura corporal

Los ejercicios de yogalates nos ayudan a corregir malas posturas, que por ejemplo nos pueden causar dolor de espalda; también favorecen el equilibrio y mejoran la coordinación.

8. Estimula el sistema respiratorio

La ejecución de los diferentes ejercicios requiere atención, lo que además nos estimula para concentrarnos en la respiración. La práctica del yogalates no solo relaja, sino que nos ayuda a aprender a controlar mejor la respiración.

9. Refuerza abdominales

El trabajo centrado en los músculos no solo ayuda a ganar en flexibilidad, sino en coordinación y elasticidad. Una de las zonas que más trabaja el yogalates son los abdominales.

10. Mejora tu bienestar

El yogalates te hacer sentirte mejor por dentro y por fuera, lo que redunda en tu bienestar físico y emocional. Si nos sentimos bien, nos atreveremos con todo.

También te puede interesar: Yoga para adelgazar: Ejercicios quema calorías y descubre el Bikram Yoga para adelgazar: El yoga con calor y sus beneficios.

Impostazioni privacy