Amy Winehouse no murió por consumir drogas [FOTOS]

[galleria id=»603″]
Amy Winehouse no murió por consumir drogas. La prueba de toxicología ha revelado que la cantante, fallecida el pasado mes de julio en su residencia de Camdem Town, no había consumido drogas el día de su muerte, ya que en su cuerpo no se han encontrado restos de sustancias ilegales. Unos resultados que la familia de Amy ha hecho públicos a través de un comunicado y que echan por tierra todas las especulaciones sobre qué hizo la cantante los últimos días de su vida. De hecho, en su residencia no se halló ningún resto de sustancia.
 
La trágica muerte la reina del soul sigue dando que hablar y la verdadera causa de su fallecimiento sigue siendo una incógnita. Su vida de excesos y su repentina muerte hicieron que las primeras hipótesis apuntaron al consumo de drogas y alcohol. De hecho, la prensa británica recogió en los días siguientes a su muerte las declaraciones de algunos supuestos amigos de Amy Winehouse que aseguraban haberla visto comprando grandes cantidades de sustancias ilegales. Versiones desmontadas por el informe de toxicología, el cual no obstante sí revela que consumió alcohol. ¿Qué papel desempeñó el alcohol en su muerte? La investigación sigue abierta y se espera que el informe definitivo de la policía se haga público el próximo mes de octubre.
 
Convertida en una leyenda del soul, su lucha contra sus adicciones la había obligado a suspender la gira europea con parada incluida en España (Bilbao), tras un desafortunado concierto en Belgrado. Sin embargo, tres días antes de su muerte apareció en Londres, en la sala de conciertos Roundhouse junto a su ahijada Dionea Bromfield. Llevaba varias semanas limpia de drogas, como siempre ha asegurado su familia. Sin embargo, todavía le quedaba un difícil enemigo al que plantar cara, el alcohol. Lo estaba intentando, pero no le dio tiempo.
 
La joven cantante fue encontrada muerta el pasado 23 de julio en su apartamento londinense. Su muerte fue un duro golpe para su legión de fans y para la música, huérfana de una de las voces con más talento de los últimos tiempos.

Impostazioni privacy