Amy Winehouse: Triste adiós a los 27 años [FOTOS]

[galleria id=»599″]
Amy Winehouse: Triste adiós a los 27 años. Se apagó la voz de soul, una voz que por primera vez salía de una garganta blanca y que la encumbraba como una estrella. Pero el meteórico ascenso de la cantante, ganadora de cinco premios Grammy, quedó empañado por sus continuos coqueteos con las drogas y el alcohol. La cantante falleció en la tarde del sábado en su apartamento del barrio londinense de Camden Square. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
 
La investigación para esclarecer los motivos de la muerte de Amy Winehouse tras fallecer en su casa del barrio de Candem Square sigue abierta, aunque las primeras hipótesis apuntan a sus problemas y adicción a las drogas. La trágica noticia no solo ha conmocionado al mundo de la música, sino que ha también revolucionado las redes sociales. Amy Winehouse, de voz y talento inigualable, ya es un mito.
 
A primera hora de la tarde la noticia corría como la pólvora. La Policía de Londres confirmaba que el Servicio de Ambulancias había recibido un aviso y que, tras personarse en el apartamento de la cantante, nada pudieron hacer por salvar su vida.
 
Amy Winehouse no estaba en su mejor momento. La cantante se ha despedido demasiado joven, a los 27 años, lo que le ha abierto las puertas de la leyenda, como sucediera tras las prematuras muertes de Jim Morrison, Chanis Joplin o Kurt Cobain.
 
Recientemente, la cantante inglesa había tenido que cancelar su gira por Europa, después de un bochornoso concierto el pasado mes de junio en Belgrado en el que fue abucheada por el público. Una gira con parada en España, en concreto en Bilbao.
 
Su consagración llegó en el año 2006, con Back to Black, y dos años después ganaba cinco de las seis candidaturas a los premios Grammy, entre ellos el premio a la mejor artista revelación y mejor álbum del año. Toda una revelación en el mundo de la música y, en concreto, en el soul que, en 2003 y con solo 20 años, había publicado su primer álbum, Frank. Solo dos discos bastaron para convertirla en una estrella, cuyo destino se ha visto truncado por los excesos.
 
Las condolencias y las muestras de dolor por la pérdida se han sucedido en las últimas horas, tanto desde el mundo de la música como de la política, entre ellas la cantante Kate Perry, Rihanna, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Paris Hilton o Demi Lovato. Hasta su apartamento se han acercado sus fans para colocar flores y notas de despedida.
 
La música pierde una de sus voces más poderosas y mientras se repone de esta triste pérdida, prosiguen las investigaciones policiales, a la espera del informe del forense, para determinar las causas de su muerte.

Impostazioni privacy