Inés Arrimadas: Así es la posible primera presidenta en la Generalitat

[galleria id=»23493″]
Hoy es un día histórico en Cataluña. El 21-D se vota en las elecciones de esta comunidad y podría ser la primera vez que una mujer, Inés Arrimadas, llegue a ser presidenta de la Generalitat. No lo tiene fácil porque las encuestas dan una victoria al grupo independentista, liderado por ERC. Sin embargo, Inés es la esperanza del bloque constitucionalista. Pero, ¿sabemos quién es Inés Arrimadas? Nosotros te damos algunas pistas.

Todos estamos pendientes de Cataluña. Hoy se decide gran parte de su futuro. Después del famoso referéndum ilegal vivido el 1-O y la intervención del Gobierno, es el momento de votar. Las encuestas dicen que todo estará muy igualado. Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, podría llegar a ser la primera presidente de la Generalitat. Te presentamos quién es porque en apenas dos años se ha convertido en una de las políticas más conocidas en Cataluña y España.

Inés Arrimadas es la menor de los cinco hijos (tres varones y dos mujeres) del matrimonio Rufino Arrimadas e Inés García, ambos oriundos del pueblo de Salmoral, en la provincia de Salamanca. Durante los años 1960 la familia vivió cerca de la plaza de Tetuán, en Barcelona, donde el padre había conseguido un puesto en la Policía y en un bufete de abogados. En 1970 se mudaron a Jerez de la Frontera. Allí es donde nació Inés.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbFd5Fuldhl/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcTJmmoF208/»]
Estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez, donde también recibió clases de teatro. Soñaba entonces con ser arqueóloga y mostraba gran interés por la cultura de Barcelona, ciudad donde antes habían vivido sus padres, hasta el punto de recibir clases de catalán por parte de una compañera del colegio de ese origen. También era una apasionada seguidora del Barça.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba1nC1FldW7/»]
La catalana se ha convertido en una de las mujeres del Congreso más elegantes. La candidata habla catalán, castellano, francés e inglés y tiene en Adolfo Suárez a su gran referente político.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbyjsfxlOgb/»]

En lo personal reconoce que su mayor defecto es la timidez. Le encanta la música de Led Zeppelin y los Rolling Stones.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaBbADZlgeQ/»]

En su tiempo libre le gusta viajar, leer y correr -afición que comenzó en su época universitaria. Le gusta leer libros de Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y George Orwell.

Tras licenciarse a los 24 años, trabajó durante año y medio como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales en el sector petroquímico. En 2012, tras acogerse a una excedencia de su trabajo, entró en la lista por Barcelona de la formación de Ciudadanos como número 4, siendo elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZ_5TAcleOU/»]
Inés Arrimadas: Casada con un político
El 30 de julio de 2016 se casó con Xavier Cima, exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña que, tras consolidar su relación con Arrimadas, dejó su carrera política.

Arrimadas está concienciada con las causas sociales. Por ejemplo en el día de la lucha contra el cáncer de mama escribió: “A todas las mujeres valientes, a sus familias y a los profesionales que incansablemente trabajan buscando una cura. No estáis solos, vuestra lucha es nuestra lucha”.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bab2ZDRlQGs/»]
¿Qué te parece Inés Arrimadas? Ella, junto a su líder Albert Rivera, forman parte de la nueva política que intenta hacerse un hueco en España. Cataluña vive un momento decisivo, muchas empresas se han ido de allí, quizás una mujer tenga la solución.

Impostazioni privacy