La golfista española Celia Barquín asesinada en un campo de golf

La jugadora de golf española Celia Barquín Arozamena, de tan solo 22 años, ha sido asesinada mientras entrenaba en Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links en la mañana del lunes y el autor del asesinato ha sido arrestado. La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa.

Nos hemos quedado sin palabras cuando hemos conocido la noticia. La golfista española Celia Barquin Arozamena, vigente campeona de Europa, con tan solo 22 años ha sido asesinada en Estados Unidos. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el campo de golf de Coldwater Golf Links en Iowa y un hombre ha sido detenido por el asesinato.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bmi5E5XAaPZ»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BmJHNX6gi8T»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BkqTopRgRaW»]
La Policía acudió al campo de golf por una llamada después de que varios golfistas encontraran una bolsa de golf abandonada. Los agentes encontraron el cuerpo de la joven no muy lejos de ahí. Los agentes han detenido a Collin Daniel Richards también de 22 años como responsable de la muerte y le han acusado de homicidio en primer grado.
[twitter code=»https://twitter.com/weareiowa5news/status/1041912746894340097″]
La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven. «Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante», ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen. También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE, Alejandro Blanco, en Twitter.
[twitter code=»https://twitter.com/COE_es/status/1041930870670729216″]

Barquín Arozamena fue campeona de Europa en 2018 Deportista Femenina del Año del Estado de Iowa. La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015). El golf, un deporte muy completo y beneficioso para las mujeres.
[twitter code=»https://twitter.com/CycloneWGOLF/status/1023315417450860544″]
Descanse en paz y ojalá toda la dureza de la Justicia recaiga sobre su asesino. Un nuevo caso de violencia de machista sobre una famosa que se suma a unos cuantos.

Impostazioni privacy