Rafa Nadal: tras los Juegos 2012 también renuncia al US Open por su lesión

Rafa Nadal no participara en el US Open 2012
Rafa Nadal: tras los Juegos 2012 también renuncia al US Open por su lesión. Otra mala noticia que nos ha dado el tenista manacorí Rafa Nadal, al anunciar a través de las redes sociales como Twitter y Facebook que tampoco podrá participar en el US Open donde tendría que defender los puntos conseguidos el año pasado donde alcanzó la final que perdió contra Djokovic. Una tendinitis en su rodilla sigue siendo la responsable de que Nadal tenga que seguir cuidándose y que no le veamos en una pista de tenis desde su eliminación en el Grand Slam de Wimbledon.

Tras verle la semana pasada de cena con el Rey Juan Carlos en Mallorca, nada hacía sospechar que la recuperación de Rafa Nadal de su tendinitis en la rodilla iba tan lenta y que también le haría perderse el US Open.
 
De esto último nos enteramos a través de las redes sociales, donde el tenista mallorquín informó a sus seguidores que tampoco podría acudir a este Grand Slam y defender los puntos conseguidos el año pasado cuando alcanzó la final que a la postre perdió contra Novak Djokovic.
 
«Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año. Es una lástima porque siempre me encontré con un publico entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año!», fue lo que pudimos ver en el muro de Facebook del tenista.
 
Lo importante es que Nadal se recupere finalmente de esta lesión que le está impidiendo participar en las últimas competiciones de tenis, puesto que desde su eliminación temprana en Wimbledon no le hemos vuelto a ver con la raqueta de la mano.
 
Esta tendinitis en la rodilla fue la que le obligó a despedirse de los Juegos de Londres, donde iba a ser el abanderado español, además del Master 1.000 de Toronto, a lo que hay que unir el partido benéfico que iba a jugar contra Djokovic en el Bernabéu en el “Alma Nadal”.
 
De esta manera, Rafa Nadal podría perder su tercera posición en el ranking de la ATP, puesto que podría verse superado por el británico Andy Murray que además viene eufórico tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al arrasar a Federer en la final.
 
Lo más importante es que tenga una recuperación adecuada, puesto que además su sueño es poder ir a los Juegos de Río de Janeiro dentro de cuatro años tal y como declaró anoche a los micrófonos de “El partido de las 12” de la COPE su tío y entrenador, Toni Nadal.
 
Desde aquí deseamos que Rafa Nadal se recupere plenamente de su lesión y poder verle dentro de poco tirándose al suelo y mordiendo trofeos en los mejores torneos de tenis.

Impostazioni privacy