Theresa May: Frases polémicas de la primera ministra del Reino Unido

Theresa May es la mujer del momento. La primera ministra del Reino Unido acaba de adelantar las elecciones en su país para poder ser la encargada de realizar la transición del famoso Brexit. Una mujer de armas tomar que no se calla ante nada. De ahí que haya protagonizado muchas frases polémicas. A continuación recordamos algunas de ellas para que conozcas más a una de las mujeres más poderosas del mundo.

Todo el mundo habla de Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, que llegó tras la dimisión de Cameron y que parece tiene ganas de quedarse. Una mujer de fuerte carácter que ya ha convocado elecciones para junio y que está dispuesta a liderar el famoso Brexit, por el que su país romperá con la Unión Europea.

Dicen que a una persona se la conoce por sus palabras, pues estas son las frases más polémicas que ella ha pronunciado.

  1. Ella se define así: “Soy como Indiana Jones: no me gustan las serpientes. Aunque esto podría hacer que algunos se preguntaran por qué me dedico a la política”.
  2. También ha hablado del papel de la mujer: “Me gusta la ropa y me gustan los zapatos. Uno de los mayores desafíos para las mujeres en el trabajo es ser nosotras mismas. Quiero demostrar que puedes ser una mujer lista y que además te encante la moda. No es incompatible tener una carrera profesional con irse de compras”.
  3. Como mujer sé que se puede ser muy seria y a la vez vestirse de manera soberbia. Siempre le digo a las mujeres que tienen que ser ellas mismas, que no intenten encajar en ningún estereotipo y que si su manera de enseñar su personalidad es a través de su ropa y sus zapatos, adelante”.
  4. Sobre el famoso Brexit, que fue muy criticado en las redes sociales: “El país ha votado que salgamos de la Unión Europea y como Primera Ministra pienso asegurarme de que lo hagamos”.
  5. “Algunos políticos empezaron a preocuparse por los problemas de las mujeres solo cuando se dieron cuenta de que ellas podían votarles.
  6. Estamos cansados de la burocracia, así que vamos a luchar para que los policías combatan el crimen de verdad y dejen de rellenar multas”.
  7. Sobre los inmigrantes dijo: “Como parte de la negociación tendremos que evaluar este asunto de los ciudadanos europeos aquí en Reino Unido y quiero asegurarme de que no sólo podamos garantizar un lugar para esas personas sino también para los ciudadanos británicos que se encuentran en otros Estados miembros. Nadie necesariamente se queda en un sitio para siempre”.
  8. “Es importante que la gente rescatada en el Mediterráneo pueda ser enviada de vuelta a África”.
  9. “Me han contando secretos de estado que no puedo compartir con nadie. Ni siquiera con mi marido”
  10. “En tiempos duros todo el mundo debe soportar la parte de dolor que le corresponde”.
  11. Sobre el terrorismo,presente en Londres, afirmó: “Para enfrentarnos a esta amenaza [el terrorismo y la radicalización] de manera efectiva, no podemos seguir buscando simplemente soluciones internas”.
  12. Sobre el matrimonio: “Creo en el matrimonio. Es la institución más importante que tenemos”
  13. “Mi plan perfecto para una noche libre sería salir con mi marido a cualquier sitio donde él decidiera llevarme”.

Como puedes comprobar es una mujer polémica que no tiene temor de decir lo que piensa. Veremos si los británicos creen que es la adecuada para dirigirles los próximos cuatro años. Lo que está claro es que al igual que en Alemania, con Ángela Merkel, las mujeres toman el poder en Europa.

Impostazioni privacy