6 Trucos para aprovechar durante más tiempo la ropa del bebé [MULTIPÁGINA]

[multipage]

La ropa de los bebés es adorable, ¡pero qué poco nos dura! Cuando queremos darnos cuenta ya ha crecido y tenemos que comprar otra con una talla más grande. Esto no sólo conlleva una molestia en cuanto al tiempo que empleas en buscar nuevos modelos, sino que supone un gasto económico importante. En estos tiempos de crisis debemos ahorrar al máximo y este es uno de los puntos clave que nos permitirá gastar mucho menos. Te mostramos 6 trucos para aprovechar durante más tiempo la ropa del bebé. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

Te recomendamos que también eches un vistazo a estos trucos para dormir a un bebé de forma tradicional.
[/multipage]

[multipage]
Compra la ropa dos tallas más grande

Si sabemos de antemano que los bebés crecen por días, ¿por qué no comprarle ropa un poco más grande para que pueda utilizarla durante más tiempo? Algunas madres insisten en comprarles la ropa de su talla, pero sólo podrán utilizarla durante un mes o dos. Comprarlo un par de tallas más grande es ideal porque además el niño sentirá menos presión. Únicamente tendrás que subirle un poco las mangas o el largo de los pantalones y ajustarlos al tamaño del bebé.
[/multipage]

[multipage]
Utiliza agua fría

Lo peor que puedes hacer es lavar esta ropita con agua caliente, ya que en la mayoría de ocasiones contiene algodón y las altas temperaturas la encogerán hasta el punto de convertirla en un trozo de tela inservible. Lávala siempre con agua fría o tibia y evitarás este problema.
[/multipage]

[multipage]
Usa programas cortos en la lavadora

No es lo mismo un bebé que apenas es capaz de desplazarse por sí mismo que un niño que ya corre y juega solo, siendo los más pequeños los que menos se ensucian. La ropa no tendrá grandes manchas ni demasiados gérmenes que debamos eliminar, por lo que te recomendamos que siempre utilices programas cortos de la lavadora. Tenerlo mucho tiempo dando vueltas no sólo la desgastará, sino que probablemente la encoja.
[/multipage]

[multipage]
Mejor a mano

Muchas madres optan por utilizar la lavadora, pero sin duda el tradicional lavado a mano es el mejor para cuidar las prendas de nuestro bebé. Basta con frotar un poco con un jabón especial y listo. Evitarás muchos problemas como que se pueda encoger la ropa, que otra prenda destiña y la cambie de color o que detalles como la puntilla se deterioren.
[/multipage]

[multipage]
Aclara bien la ropa y no lo seques al sol

El aclarado es muy importante, especialmente si se hace a mano, ya que los restos de detergente pueden dañar el tejido. Por otro lado, que la prenda reciba directamente los rayos de luz solar puede estropearla y hacer que pierdan su color original. Es mucho mejor que la extiendas en un lugar seco en el interior de la casa. Conseguirás protegerla y, además, evitarás tener que planchar.
[/multipage]

[multipage]
No utilices la secadora

Como ya hemos dicho, uno de los tejidos que más abunda es el algodón y las altas temperaturas hacen estragos con él. Procura no utilizar la secadora o, en el peor de los casos, escoge programas para ropa delicada. Al evitar que encojan podrás utilizarlo durante mucho más tiempo, ¡y lo notarás!
[/multipage]

Impostazioni privacy