Cómo calmar las pesadillas de los niños

[multipage]

Las pesadillas son uno de los problemas más frecuentes que impiden el correcto descanso tanto de los niños como de sus padres. Y es que, ¿a quién no le ha despertado su hijo a media noche, llorando de miedo? Te contamos todos los trucos que calmarán las pesadillas de los niños y harán que tu hijo esté mucho más tranquilo durante la noche.
[/multipage]

[multipage]
Identifica sus miedos

Eliminar por completo las pesadillas de los niños es muy complejo, ya que no somos capaces de controlar el subconsciente. No obstante, identificar a qué le teme nuestro hijo será uno de los primeros pasos. Los niños suelen tener ciertos miedos que convierten en monstruos imaginarios, por lo que deberás investigar cuáles son los que no dejan dormir a tu pequeño. Para ello, simplemente habla con él y pregúntale qué ha soñado a menudo, haya sido una pesadilla o no.
[/multipage]

[multipage]
Evita los gritos

Los primeros sueños de los niños suelen ser el reflejo de lo que temen en la vida real. Los gritos y las regañinas son uno de los principales motivos, ya que cuando son muy pequeños no entienden que una persona puede ser buena y mala a la vez con él. Las regañinas son entendidas por ellos como que sus bondadosos padres han desaparecido y se han transformado en un monstruo horrible, por lo que se sienten solos y asustados. Evítalas por completo para que estos miedos desaparezcan cuando vayan a dormir.
[/multipage]

[multipage]
Sigue una rutina tranquila

Seguir una rutina no sólo conseguirá que tu hijo duerma sin llorar, sino que también le ayudará a descansar de manera relajada. Contarle un cuento feliz o sonreír justo antes de que se duerma es importantísimo para que su cerebro procese esa última información y la convierta en un sueño agradable.
[/multipage]

[multipage]
Déjale una luz en la habitación

El hecho de que tu hijo se despierte a mitad de la noche y lo vea todo oscuro sólo lo pondrá más nervioso y su miedo aumentará muchísimo. Asegúrate de dejarle una pequeña lucecita en la habitación para que pueda seguir durmiendo tranquilamente.
[/multipage]

[multipage]
Anímalo a que tenga un héroe

Crear una figura heroica para tu hijo puede parecer muy simple, pero psicológicamente es un arma muy eficaz para acabar con las pesadillas. Al igual que ocurre con Papá Noel o el Ratoncito Pérez, el niño creerá que realmente existe un ser que estará protegiéndolo siempre de los monstruos, por lo que el miedo irá desvaneciéndose poco a poco. Dibujadlo, hablad de él y, en definitiva, realizad todas aquellas actividades que fijen esta figura en su mente. Esto hará que en sus pesadillas aparezca su héroe salvándolo, convirtiéndolas en sueños muy divertidos.
[/multipage]

Impostazioni privacy