Dolor en el bajo vientre durante el embarazo: Causas y remedios

Por lo general, el dolor en el bajo vientre durante el embarazo es una molestia totalmente normal. De hecho, en la mayoría de los casos se trata únicamente de un indicador que marca el inicio del embarazo o del noveno mes de gestación. No obstante, en algunas ocasiones el dolor abdominal inferior viene acompañado de otros síntomas y trastornos, y es entonces cuando debe considerarse como una señal de advertencia que deberás tener en cuenta. Te contamos toda la información sobre las causas y remedios del dolor en el bajo vientre durante el embarazo.

Dolor en el bajo vientreEl dolor en el bajo vientre suele ser una molestia absolutamente inofensiva que ocurre durante el embarazo. En particular, suele darse durante el primer trimestre de la gestación, aunque en algunas ocasiones vuelve a manifestarse en el noveno mes. Los síntomas que destacan son tensión, ardor, temblores, sensación de incomodidad y peso, algo similar al dolor que se siente durante el ciclo menstrual.

CausasEl dolor abdominal inferior suele ser frecuente en las primeras semanas de embarazo y son totalmente normales, ya que está causado precisamente por el cambio fisiológico. En concreto, estos problemas están relacionados con el movimiento y la transformación al que están siendo sometidos los órganos internos de las mujeres embarazadas, como puede ser el crecimiento del útero o la reorganización para dejarle el espacio que necesita.

RemediosEn el caso de que los dolores se vuelvan frecuentes y persistentes y vengan acompañados por contracciones repetidas, fuertes calambres y sangrado, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Esto es muy importante especialmente en los primeros meses, ya que es cuando suele darse el aborto espontáneo.
No obstante, en la mayoría de casos el dolor tienda a ser esporádico y suele resolverse espontáneamente en unas pocas semanas, por lo que no hay necesidad de recurrir a ningún tipo de tratamiento. Eso sí, puedes aliviar el malestar con un ligero masaje circular en la zona dolorida o utilizar una manta eléctrica para dar calor. ¡Pronto notarás la mejoría!

Impostazioni privacy