Libros para niños ideales para leer en familia

La Navidad ya está aquí y como no podía ser de otra forma, los más pequeños de la casa no pueden hacer otra cosa que pensar en los regalos. Es por ello que hoy compartimos contigo nuestra selección particular de los mejores libros para niños para leer en familia.

Libros para niños para compartir en familia

Si piensas en algún cuento para leer con tus hijos, seguro que te vienen a la mente unos cuantos títulos, y es que cualquier libro es ideal para leer en familia, sin embargo, hay unos cuantos cuentos que son aún más acertados para involucrar a los niños en el mundo de la lectura a la par que aprenden cosas y desarrollaran el lenguaje oral y escrito.

Basándonos en las recomendaciones de las bibliotecas infantiles, aquí van unos libros que son perfectos para leer en familia desde hoy mismo.

Un regalo diferente, Marta Azcona, Rosa Osuna

Tristán le da a su amigo Marcel un regalo de lo más especial: un trozo de tela que ha sobrado de unas cortinas. A veces los regalos más sencillos son los más apreciados; Marcel da mil y un usos a ese simple trozo de tela. Un libro para leer en familia y enseñar a los pequeños el valor de las cosas.

Una pequeña casa en el bosque, Jutta Bauer

Este cuento nos enseña que si se dejan de lado los estereotipos y los prejuicios, se pueden olvidar aquellas cosas que dan miedo llegando incluso a superar barreras que parecían insalvables.

Los bolsillos de Lola, Quentin Blake

En los bolsillos de la encantadora y extravagante Lola se pueden encontrar cosas de todo tipo… Un libro lleno de humor, rimas, colores e ilustraciones que harán las delicias de mayores y pequeños.

El señor tigre se vuelve salvaje, Peter Brown

Un tigre muy simpático que está tremendamente aburrido de llevar una vida urbanista, decide volver a la vida salvaje, que es lo que de verdad le gusta. Un cuento que nos recuerda que no hay que dejar de la nuestros sueños y deseos.

Donde viven los monstruos, Sendak Maurice

Este libro cuenta la historia de un niño que, para evitar el castigo que le pone su madre, se evade al país de los monstruos donde luchará contra sus miedos para después volver con su familia algo más calmado. Una lección para compartir en familia.

Un libro, Hervé Tullet

Un cuento que combina puntos, líneas y rayas de varios colores listos para interactuar según se vaya poniendo el dedo encima de cada una de ellos. Un libro que además es una actividad ideal para compartir en familia.

“El pequeño trol Mumin, Mymla y la pequeña
My, Tove Jansson

El pequeño trol Mumin regresa a su casa y en el camino se encuentra a Mymla. Juntos inician la búsqueda de la hermana de Mymla, viviendo a la vez muchas y emocionantes aventuras en un mundo fantástico.

El libro rojo, Bárbara Lehman

Este libro mágico habla sobre un libro mágico. Alguien lo encuentra en la nieve y va pasando a diferentes lectores que se sienten unidos por él. Un cuento idóneo para toda la familia que no acabará nunca.

El erizo, Gustavo Roldán

¿Conoces el dicho: “la necesidad agudiza el ingenio”? Pues parece cumplirse en este divertido cuento de animales. Un erizo decide una nueva táctica para conseguir saciar su hambre. Un libro ocurrente, ameno y con dibujos de trazos en rojo y negro, que demuestran que más vale maña que fuerza.

También te puede interesar: Libros para niños de 10 a 13 años: Los más recomendados para leer y Literatura infantil: Libros infantiles para educar en valores

Impostazioni privacy