Literatura infantil: Libros infantiles para educar en valores

[multipage]

Desde que nacen hasta que llegan a la adolescencia, los niños se encuentran en una fase de continuo descubrimiento en la que aprenden cómo funciona el mundo y cómo deben actuar ellos mismos. Es fundamental que como madres inculquemos a nuestros pequeños no sólo a aprender los contenidos didácticos, sino también valores como la amistad o la tolerancia que les ayudarán a saber cómo actuar en una situación o cómo enfrentarse a un problema. Una forma fantástica y efectiva de hacerlo es a través de la literatura infantil, por lo que te mostramos libros infantiles para educar en valores a tu hijo.

Te recomendamos que también eches un vistazo a la literatura infantil anti-princesas y a estos libros para que los niños crezcan y se diviertan.
[/multipage]

[multipage]
¡La paloma encuentra un perro caliente! – Mo Willems

Un buen día, una paloma encuentra un perrito caliente por la calle. Cuando está dispuesta a comérselo aparece un patito que también quiere un poco, pero la paloma se niega en rotundo. Se trata de una historia muy cortita y llena de humor que enseña a los niños el valor de compartir sus cosas con los demás.
[/multipage]

[multipage]
Edu, el pequeño lobo – Gregoire Solotareff

‘Tom es un conejo que no había visto nunca un lobo, y Edu un pequeño lobo que no había visto nunca un conejo’. Así es como comienza la historia de los dos protagonistas. La naturaleza de cada uno de estos animales los convertiría inmediatamente en enemigos, pero ninguno de ellos se plantea sus diferencias. Se trata de un libro precioso que versa sobre la amistad, la comprensión y la aceptación de la otra persona.
[/multipage]

[multipage]
¿Qué hace un cocodrilo por la noche? – Kathrin Kiss y Emilio Urberuaga

Coco es un tímido cocodrilo que va todas las noches al parque, donde se columpia y juega él solo. Un buen día, una niña lo descubre en medio de la oscuridad y se hacen grandes amigos. Es a partir de entonces cuando comienzan a vivir aventuras juntos que enseñarán a Coco que es tan importante tener tiempo para la soledad como para la amistad.
[/multipage]

[multipage]
No soy perfecta – Jimmy Liao

Perfecta Nueno es una niña a la que sus padres consideran totalmente perfecta, y por ello le han puesto ese nombre. Sin embargo, la protagonista de la historia no está para nada de acuerdo, y es que sabe que no es perfecta y que no lo necesita para ser feliz. Una historia estupenda para enseñar a los más pequeños a aceptar sus defectos y potenciar lo mejor de ellos mismos.
[/multipage]

[multipage]
Orejas de mariposa – Luisa Aguilar

Orejas de mariposa es otro libro infantil que se centra en los complejos, aunque al contrario que ocurre en el caso anterior, estos están creados por otras personas. Mara es una niña de la que se burlan en el colegio porque tiene unas orejas demasiado grandes, pero su madre le enseñará poco a poco a responder educadamente a sus compañeros para que dejen de hacerlo y, por supuesto, a que no le afecte la opinión de los demás, especialmente si la intencionalidad es causar daño a la otra persona.
[/multipage]

[multipage]
El sueño de Lu Shzu – Ricardo Gómez y Tesa González

Lu Shzu es una niña que trabaja en una fábrica de juguetes que van destinados a ser regalos de Navidad para los niños. Sin embargo, ella no puede tener ninguno de esos juguetes porque únicamente se encarga de fabricarlos. Pero un buen día descubre una nueva muñeca que quiso tener, por lo que comenzó a planear cómo podía obtener una. Sin duda, una historia fantástica en la que se enseña a los niños que no todos podemos tener las mismas cosas y que debemos esforzarnos por conseguir aquello que queremos, aunque al principio pueda parecer imposible.
[/multipage]

Impostazioni privacy