Los mejores juegos de mesa cooperativos para niños

Los juegos de mesa cooperativos para niños se pueden definir como unas actividades donde el objetivo es que mediante el esfuerzo y el trabajo cooperativo conjunto, todos acaben ganando; es por ello que hoy queremos compartir contigo el listado por edades de los mejores.

Juegos de mesa cooperativos para los niños

Mediante los juegos de mesa cooperativos los niños aprenden a trabajar en equipo y a ayudarse los unos a los otros; la participación, la colaboración, el entendimiento y el esfuerzo mutuo son clave para que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que disfrutan.

El gallo es el encargado de dormir a los animalitos de la granja, sin embargo éste suele soltar un «Kikiriki» de vez en cuando que lo único que hace es despertar a los pequeños animales de la granja. Entre todos, y siguiendo unas sencillas reglas, tienen que conseguir que el gallo duerma a los animales antes de que se ponga el sol.

Perfecto para que los más pequeños de la casa descubran la importancia de trabajar en equipo.

En una de las versiones que ofrece este juego, se trata de conseguir que todos los Gnomos lleguen a su casa, para ello los niños tendrán que lanzar los dados y probar suerte. Una vez que todos los Gnomos hayan llegado sanos y salvo a su casa, todos habrán ganado la partida. Otro juego cooperativo de mesa idóneo para compartir entre niños de dos años de edad.

El objetivo de este juego es ayudar a recolectar las cerezas del árbol antes de que el travieso cuervo llegue a él. Para lograrlo, los niños tendrán un dado y unas cartas con unas reglas básicas a seguir. La memoria de tus hijos será vital para ganar la partida.

Los duendes del bosque se sientan a la mesa a comer una deliciosa sopa hecha con productos de la huerta… Los niños deben ser capaces de llenar todos y cada uno de los platos para que ningún hambriento duende se quede sin la preciada sopa. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo para lograr el objetivo?

Un juego en el que los pequeños tienen que realizar divertidas actividades antes de que Rin-Rin, el ratón rosa, toque la campana y despierte a los niños y niñas que están durmiendo tranquilamente… Los colores, la mini-oca, las carreras locas y los juegos de memoria serán los protagonistas.

El objetivo de este juego cooperativo de mesa para niños consiste en ayudar nada menos que a tres cazafantasmas a capturar a los fantasmas que se esconden por los rincones antes de que se acabe la hora bruja. Los niños irán descubriendo cartas para capturarlos con la divertida gelatina. Resuelve los inconvenientes y los enigmas y todos habrán ganado la partida.

En esta ocasión el topo está plantando una cosecha de zanahorias cuando llega el travieso y hambriento conejo con ganas de arrebatarle las deliciosas zanahorias. El objetivo es ayudar al topo a plantar al menos 4 zanahorias de su cosecha antes de que llegue el conejo.

Para proteger la región de los indios Yanomamis, los niños tendrán que realizar una apasionante expedición al corazón del Amazonas con el fin de clasificar todas las especies amenazadas de esa zona. Para tener éxito en la misión, necesitarán de la suerte y por supuesto del trabajo en equipo.

En este entretenido juego infantil, el brujo Pokokoko ha hechizado a un pequeño ratón para que se dirija a la sala de lectura y acabe con todos los libros de la biblioteca. ¿Queréis evitarlo? Pues manos a la obra, una vez más, el trabajo en equipo es la clave de todo.

También te puede interesar: Actividades y juegos para estimular la psicomotricidad en niños y Cómo enseñar a los niños a aprender la hora con juegos

Impostazioni privacy