Diccionario de estilos de moda: Abecedario fashion completo

Estilo grunge, lady, boyfriend, preppy… Si cuando lees sobre moda te pierdes con la cantidad de estilos diferentes que hay y piensas que es imposible entenderlos, tranquila; en EllaHoy te traemos el diccionario de estilos de moda más completo para que te conviertas en toda una experta y sepas diferenciar un look en cuanto lo veas. Presta atención que es más sencillo de lo que parece y empieza a reconocer tu estilo con este abecedario fashion.

Diccionario fashion completo
Cada vez son más y más diferentes los estilos fashion que se ven el street style. Unos estilos que se convierten en toda una forma de expresión, nos damos a conocer, nos comunicamos y nos diferenciamos mediante nuestro estilo. A continuación te detallamos el abecedario de moda completo, escoge con cual te identificas y añádele tu toque personal único.

Alternativo

Mezcla de diferentes texturas, geometría en colores vivos, telas modernas y llamativas, dibujos y letras en tamaño maxi, en definitiva, combinaciones poco convencionales para dar vida a un estilo rebelde que reclama su papel en el street style.

Army chic

Army significa ejército, por lo que el estilo Army chic hace referencia a la tendencia de llevar prendas de estilo militar. Chic se refiere a combinar piezas de este estilo con otras más femeninas. Chaquetas de cuero militar con pantalones vaqueros y zapatos de tacón; pantalones en tonos verdes con blazer en color neutro; bolsos de camuflaje para complementar un look casual de jersey oversize y jeans sencillos. Una moda que está pisando fuerte en el street style esta temporada.

Boho chic

Este estilo es una forma de lucir la moda hippie de una forma más divertida y desenfadada. Aquí los protagonistas son las faldas vaporosas, los vestidos largos con estampados florales, las botas cowboy, los flecos y los chalecos con detalle de pelo. Los colores vivos y llamativos dejan de lado a los tonos neutros. Un estilo que se deja ver sobretodo en primavera y en verano. Aquí puedes ver los mejores vestidos Boho Chic.

Boyfriend

Prendas anchas, jeans, camisas, vaqueros, blusas, jerséis… Y todas ellas llevadas con un toque masculino. El estilo «novio» cuenta cada vez con más adeptas en el street style, una moda cómoda ideal para llevar en el día a día.

Casual

Este es un estilo que seguro bien conoces ya que se ha vuelto de lo más popular en los últimos años. Los trajes y las prendas formales caen en el olvido para dejar que la comodidad y la sencillez sean las protagonistas del estilismo. Jeans sencillos, camisetas básicas, zapatillas deportivas y complementos sin muchos adornos, todos ellos perfectos para los looks de diario.

Grunge

Nace de la mano de la música conocida como grunge, se trata de crear looks con prendas básicas como: camiseta, pantalones ajustados, chaqueta de cuero y sombrero, que se convierte en el accesorio estrella. Predominan los colores negros y neutros, un estilo que cada vez se deja ver más.

Lady

Este es el estilo más femenino donde los haya. Prendas ajustadas y de talle corto para dejar ver una silueta estilizada; colores suaves bien combinados y escogidos con sumo cuidado y complementos de calidad. Todo ello con el fin de dejar ver el lado más sensual de una forma sutil y despreocupada. Aquí te mostramos los mejores modelos del estilo bailarina.

Masculino

Se trata de lucir como ellos añadiendo un punto de feminidad. Pantalones de corte recto, blusas entalladas con corbata, chalecos sencillos, abrigos largos y colores fríos donde destacan el negro y el blanco y todo ello combinado con zapatos de tacón a aguja. Aquí te mostramos cómo llevar el esmoquin femenino con clase.

Minimal

Aquí se aplica el dicho «menos es más». Las prendas, cuanto más simples mejor, los colores sencillos, los complementos escasos y la funcionalidad como base de todo. Los looks monocolor y las combinaciones mínimas son las que definen este estilo.

Preppy

Esto es lo opuesto al estilo minimal. Una oda en toda regla a los estampados british, las diademas, los lazos, las chaquetas tipo uniforme y las faldas mini con algo de vuelo. Los colores hacen mezclas casi imposibles para terminar creando un look llamativo y sobrecargado.

Punk

El color negro es el que se adueña del estilo Punk; medias rotas de rejilla, cuero por todos lados, botas anchas con cordones, tachuelas para adornar crucifijos y accesorios modernos listos para llamar la atención. Aquí lo importante es crear un look negro que deje ver el afán por el culto a la oscuridad. Haz click aquí para ver las mejores camisetas Heavy de temporada.

Retro

Un término francés para dar nombre a una tendencia que evoca los años 30 y 40. Unas piezas de aire nostálgico se alían para crear looks de un toque antiguo de otra época sin dejar de lado la modernidad del momento.

Trendy

El estilo trendy se define cómo aquel que busca llevar siempre la última tenencia de moda. Y si para ello encuentran las prendas en mercadillos callejeros, mejor que mejor. Un estilo llevado en ocasiones como el resto, sin aportar ningún toque personal.

Urban chic

Este estilo mezcla la informalidad más pura con la elegancia más sencilla. Los estampados de flores se combinan a la perfección con líneas en todos los colores y tamaños. Los zapatos de tacón alto, los pantalones cortos, las chaquetas blazer y los bolsos de colores, son su seña de identidad.

Vintage

Un estilo que se caracteriza por llevar prendas exclusivas de apariencia antigua y usada. Los diseños antiguos, las telas olvidadas y los patrones clásicos vuelven renovados en este estilo de moda.

Como ves una lista muy completa que seguro irá aumentando. ¿Y tú? ¿con qué estilo te identificas?

También te puede interesar: Diccionario de bolsos de mujer: El abecedario definitivo y Tipos de bragas: El abecedario de las bragas y cuáles elegir

Impostazioni privacy