Diccionario de las gafas: Todos los modelos [FOTOS]

[galleria id=»21657″]

Muchas mujeres necesitan llevar gafas graduadas para poder ver con facilidad. Además, todas necesitamos gafas de sol para proteger los ojos. Antiguamente llevar gafas podría ser un estigma, pero la actualidad llevar gafas es algo muy normal e incluso muy estético. Hay muchos modelos de gafas, pero siempre debes elegir las que vayan mejor con tu forma de rostro y tu estilo. A continuación, tenéis un diccionario con todas las gafas que existen, así te será más fácil elegir el modelo ideal.

Las gafas

Hay dos tipos de gafas: las de sol y las graduadas. Ambas comparten los mismo modelos, pero son para dos necesidades distintas. A la hora de elegir un buen modelo de gafas debes tener en cuenta la forma de tu cara, tu estilo, el material y tus necesidades ópticas.

Diccionario de las gafas

A continuación, tenéis un diccionario de gafas muy útil para saber cuáles son los mejores modelos.

Gafas redondas

Las gafas redondas son aquellas con forma circular, tanto en la lente como en la montura. Las popularizó el cantante John Lennon. Pueden estar hechas con diferentes materiales y colores.

Wayfarer

Las gafas Wayfarer son un modelo icono de la firma Ray Ban. Son rectas en la parte superior y están realizadas en plástico o pasta. Se convirtieron en un icono gracias a Bob Dylan y Andy Warhol.

Gafas Pantos

Las gafas Pantos son un modelo característico de los años 50 y 60. Son ideales para dar un aire bohemio e intelectual al look. Estas monturas están finalizadas en forma redonda en pico a la altura de la varilla.

Gafas Wrap

Son unas gafas que van alrededor del rostro y se acoplan perfectamente. Tienen una cobertura superior y proporcionan un óptima protección contra el viento y el sol.

Gafas Square

Las gafas square tienen un tamaño oversize y normalmente son gafas de sol. Hay modelos en diferentes tamaños, materiales y colores. Eran las gafas preferidas de Jackie O. Su estilo retro nunca pasa de moda.

Gafas mariposa

Las gafas en forma de mariposa son tendencia desde hace varia temporada. Estas gafas son de tamaño grande y tiene un diseño curvado que recuerda a la forma de las mariposas.

Cat eye

Las gafas cat eye son unas gafas de estilo retro y con forma alargada. Pueden estar hechas con materiales como plástico, metal, carey.. Eran el modelo de gafas favorito de Marilyn Monroe.

Gafas aviador

Las gafas de aviador fueren creadas en 1936 por Ray-Ban para los pilotos. Tienen una forma triangular oval y normalmente están hechas de metal. Es uno de los modelos de gafas más vendidos.

Clubmaster

Las gafas clubmaster tiene la parte de arriba realizada en pasta y la parte de abajo en metal. Son unas gafas de estilo vintage y atemporal. Las preferidas por los intelectuales y culturetas.

Gafas ovales

Las gafas ovales son un modelo muy popular. Tienen forma ovalada y están disponibles en una gran variedad de modelos.

Gafas Pilot

Las gafas Pilot son muy parecidas a las de aviador, pero dichas gafas tienen un toque nerd y retro. Normalmente se realizan en metales metalizados.

Gafas espejo

Este modelo de gafas de sol están muy de moda. Se trata de unas gafas con cristales de efecto espejo polarizado de colores. El acabado de espejo le da al look un toque muy moderno y original.

Gafas cuadradas

Este tipo de gafas son muy populares y es un modelo que puede quedar bien a muchos tipos de rostros. Son gafas con forma cuadrada y un poco alargada.

Gafas Shield

Las gafas Shield son muy parecidas a las Wrap y tienen un marcado estilo deportivo. Normalmente se llevan para practicar algún deporte ya que cubren parte del rostro.

Gafas joya

Las gafas joya pueden ser de sol o graduadas, aunque normalmente son solares. Pueden tener cualquier diseño, pero siempre llevan joyas y abalorios incrustados. Las puso de moda la firma Dolce & Gabbana.

Gafas geométricas o con forma

Las gafas geométricas o con formas diferentes son un tipo de gafa muy modernas y extravagantes. Pueden tener diversas formas divertidas o geométricas.

Impostazioni privacy