Especial Denim: Must have de la temporada [FOTOS]

[galleria id=»11057″]

Especial Denim, el último must have de la temporada. El denim vuelve año tras año reinventándose a sí mismo con acabados, colores y formas nuevas, que hacen que nunca pierda su lugar privilegiado en nuestro guardarropa. La nueva temporada no podía ser de otra manera y aparece en su versión más clásica, es decir, azul lavado con looks denim de los pies a la cabeza.
El denim creado como prenda de trabajo siempre ha sido muy resistente y duradero por lo que no es de extrañar que a partir de la década de 1950 se empezara a imponer como el básico entre los básicos. Y desde entonces no se ha bajado del podio de prenda juvenil donde las haya. Con múltiples acabados, formatos, colores es la prenda más versátil que existe que el próximo otoño no podrá faltar en nuestro armario. Lo tenemos en camisas, jeans, cazadoras pero también en vestidos, petos y shorts. Para ser una auténtica it-girl llévalo en total look denim.

Jeans
Tejanos, jeans, vaqueros… Existen numerosas maneras de llamarlo y muchas más de llevarlo pero lo que es absolutamente indiscutible es que los pantalones denim son un básico en cualquier armario. ¿Quién no tiene un vaquero en su haber? La corriente grunge y punk que traen las principales colecciones afecta directamente al denim a través de lo ripped jeans con mucho carácter llenos de cuadros, tachuelas y complementos de inspiración masculina como los zapatos de terciopelo que vimos en la colección de H&M y Primark. Sin embargo esta temporada no son una simple prenda de ‘no sé qué ponerme’ sino que se sofistican gracias a botines, stillettos o patrones anchos. Incluso los jeans estilo boyfriend se feminizan con sandalias de tacón y con blazer, su perfecta compañera de viaje.

Camisas y cazadoras denim
La clave para las camisas denim y cazadoras es no dejarlas solas como únicas representantes del vaquero en los outfits sino que se alían a jeans, shorts y faldas para total looks denim con éxito garantizado. Las camisas vaqueras se cuelan debajo de trajes de pantalón y chaqueta para un look súper juvenil como pudimos ver en la campaña Otoño/Invierno de Mango. Olvídate de los conceptos preestablecidos y arriesga con el denim en looks sorprendentes

Vestidos denim
Gracias a diseñadoras como Isabel Marant, el denim se ha convertido en tejido de lujo y apto para todo tipo de prendas. Vestidos denim ya no son algo inconcebible y soso, sino cargado de juventud cada vez más frecuente en los street style de las celebrities.

Petos denim
La prenda denim más difícil de asimilar. Con fervientes detractores y no menos fervientes admiradores esta prenda está ganándose un hueco en las pasarelas y colecciones de medio mundo. Lo encontramos en versión short y no tan short principalmente en versión casual.

Impostazioni privacy