Moda estilo vintage para mujer: Shopping para triunfar

[galleria id=»10807″]

La ropa de estilo vintage son la gran pasión de las fashion víctims y una fuente de inspiración para los diseñadores de alta costura. Pero ¿cómo combinar ropa vintage para un look actual? La respuesta no es sencilla porque el gusto personal juega un papel esencial en la elección de cada look. Pero en EllaHoy te ofrecemos un resumen de todos los modelos y accesorios y la mejor forma de llevar este estilo. La primera regla siempre es «¡No exagerar!». Cuando se trata del vintage se suele creer que todo puede está permitido y que no hay reglas específicas, pero ¡no es cierto! Veamos algunos consejos para llevar, sin hacer el ridículo, la ropa de otras épocas y no ir demasiado retro.


¿Cómo elegir la ropa vintage?

La ropa vintage, al igual que todos los vestidos que encuentramos en las tiendas, se debe probar y observar con mucho cuidado si tiene defectos. Si te gusta la ropa inspirada en otras épocas te encantarán los estampados ópticos o geométricos de los 70s, los vestidos negros clásicos o jeans acampanados de los años 60 o las flores de los 50 que nos llevarán mucho más atrás en el tiempo. La oferta puede ser muy variada y original gracias a los múltiples mercados y tiendas especializadas. O incluso reinventar piezas fetiche de otras épocas mezclando hábilmente cortes y patrones retro con otros de estilo contemporáneo. Los básicos que tenemos en casa pueden ser clave a la hora de combinar esa falda hippie de los 70 o una cazadora vaquera de los 80 transformándonos en míticos iconos de ese tiempo como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn. ¡Las celebrities son fans del vintage!.

Zapatos vintage

Los zapatos estilo vintage son una buena pareja de baile para vestidos no excesivamente retro. Es preferible un poco de equilibrio en nuestros looks, consiguiendo la mezcla perfecta de vintage y casual. Crea un divertido juego entre el futuro y el pasado.

Bolsos vintage

Los bolsos vintage a diferencia de lo que ocurre con la ropa son más difíciles de detectar, si son de buena calidad nadie podrá adivinar que tu bolso tiene más de 30 años, lo que significa ¡más libertad para combinar! La clave es encontrar tu bolso de marca favorito a precio muy asequible. Será un accesorio totalmente versátil que incluso podrás legar a ¡tus hijas o nietas! Los Chanel o Louis Vuitton vintage, por ejemplo, son toda una institución y no es imposible encontrarlos: tropezar en cualquier mercado con un mini bolsos con cadena y el clásico acolchado negro, ¡una verdadera joya! Pero no tienen por qué ser de marca, la cuestión es que sean retro. Serán el recurso perfecto para elevar un look de diario con jeans y camiseta.

Accesorios vintage

El estilo vintage de la moda en los accesorios también lo vemos reflejado. Si hablamos de collares o pendientes y demás accesorios vintage, el discurso es similar al de los bolsos: siempre están muy de moda y se pueden combinar con mucha facilidad pero sin excesos. Encontrarás accesorios con mucho colorido, perlas o piedras semipreciosas. La joyería vintage por lo general es de gran tamaño, por lo que si eliges un maxicollar vintage tendrás que renunciar a usar pulseras o a recargar el conjunto. El glamour clásico tal vez te limite por lo que es mejor apostar por algo discreto y no demasiado grande. Las gafas de sol retro también suelen ser de gran tamaño, así que ten cuidado al elegirlas para que estén de acuerdo con la forma de la cara.

Amigas, ya tenéis toda la información necesaria para elegir un look de absoluta tendencia, pero si además le añadís un maquillaje estilo vintage y peinados estilo vintage, ¡mucho mejor! ¿Ya estáis eligiendo vuestro próximo mercadillo o rastro a visitar? Recuerda que la moda vintage para mujeres es el último grito.

Impostazioni privacy