Pantalones feministas: Descubre la tendencia

Primero fueron las camisetas feministas y ahora le toca el turno a los pantalones feministas, ¿quieres descubrir la tendencia? Piezas con un mensaje explícito que deja ver a una mujer que lucha por lo que quiere mientras reivindica su papel en la sociedad de ayer y de hoy.

Los pantalones feministas de ayer
Fue una prenda prohibida durante años para ellas, después pasó a ser una pieza llena de connotaciones y hoy en día es una herramienta más para hacerse oír, por lo que podemos decir que los pantalones nunca serán una prenda neutral, sino el símbolo que dio pie a la emancipación de la mujer.

La mujer poco a poco y a lo largo de la historia, ha ganando en igualdad política, civil, social y salarial, pero no al cien por cien. Y prueba de ello está el pantalón feminista, una prueba que demuestra que frente a estos hitos de igualdad, gran parte de la sociedad masculina no aceptaba que las mujeres se vistieran como ellos.

Aún así, diremos que el pantalón se hace eco de la mujer moderna y sus ideales. Audrey Hepburn encarna este nuevo estilo a la perfección y tras ella miles de mujeres; su estilo tiene un aire masculino y femenino al mismo tiempo, sin duda, es la embajadora idónea del pantalón femenino, y lo combina además con zapatos planos y el pelo corto.

Pero la cosa no queda ahí, las mujeres de hoy en día siguen su lucha incansable a favor del feminismo usando cuantas herramientas tengan a su alcance.

Los pantalones feministas de moda
Y una de estas mujeres es la influencer y empresaria Chiara Ferragni, quien tras poner de moda la camiseta feminista de Dior, vuelve ahora a la carga con unos pantalones con la palabra feminst impresa en ellos en formato XXL.

Una publicación compartida de Jaydee (@shopjaydee) el 25 de Abr de 2017 a la(s) 6:55 PDT

Unos vaqueros anchos y tobilleros, cuyo diseño es una colaboración con la artista neoyorquina Jaydee. Chiara Ferragni lanza así la segunda parte a la camita blanca con la palabra feminista en tamaño mini, una prenda que se hizo viral en las redes sociales en cuestión de horas.

Mujeres de la talla de Chiara Ferragni o Jaydee y marcas como Dior, Etsy o Asos, entre muchas otras, que aúnan sus fuerzas y sus influencias para dejar claro el poder creciente de las mujeres. Prendas como los pantalones blancos de Etsy hechos a mano, con abalorios, lentejuelas, plumas de Posca y que están listos para ser enviados a todo el mundo; o unos leggins en color rojo con el dibujo de un útero, que no necesitan de más comentarios.

¿Te unes a la revolución feminista?

También te puede interesar: Moda sostenible: Mejores marcas de ropa sostenible y Moda feminista: Marcas de ropa feministas que debes conocer

Impostazioni privacy