Pieta Project: Moda producida en las cárceles peruanas

La moda tradicional tiene sus días contados, porque llega la moda independiente que pretende romper esquemas y lanzar un mensaje claro al público: el atractivo de lo sostenible. Esta moda tiene un claro factor diferenciador que la hace única: su identidad. A continuación, te descubrimos todo sobreProject Pietà, la moda producida en las cárceles de Perú.

¿Qué es exactamente Pietá Project?

Pieta Project es la apuesta del francés Thomas Jacob, quien con 26 años y sin definidos conocimientos sobre el mundo de la moda, se lanzó a crear una marca única e irrepetible, tendencia para este verano.
Pietá Project es una marca de moda independiente y artesanal producida en las cárceles de Perú, concretamente en las cárceles de San José para hombres y de Santa Mónica para mujeres.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUem3eglbjM/»]

Las prendas están realizadas con materiales de alta calidad, en piel real y otras materias primas totalmente naturales, reivindicando así la autenticidad (a veces) perdida de la moda.

Además, cada una de sus prendas es totalmente única y diferente ya que no producen más de una única prenda por modelo.

Cada una de las prendas lleva algún mensaje personal bordado obra del artesano que la ha elaborado, además de su número de producto y la procedencia (el penal donde se ha fabricado) los diseños son muy originales y únicos y están siendo muy bien aceptados en todo el mundo, aunque de momento solo se pueden adquirir este tipo de prendas en la tienda de Lima (única tienda de la marca).

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BGws-CLCZBd/»]

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BSbUpq0luSt/»]

El precio de estas prendas, aunque es un poco más alto que las prendas low cost tampoco es excesivo y garantiza la dignidad del trabajo de los condenados que las fabrican, pues estos reciben un salario digno por ello con el que pueden comprar productos de higiene en la cárcel o incluso comida con mayor elaboración que la propiamente distribuida por el gobierno.
Las prendas han gustado tanto y han supuesta tal revolución, que se prevee que para dentro de un par de años existan Project stores por toda Europa y Asia.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BO5U-8gjJwP/»]

Su principal signo de distinción es precisamente la originalidad de lo irrepetible, cada prenda es un trocito del alma de quien la ha creado y al realizar el trabajo de forma artesanal, este se convierte en un producto único por la falta de competencia (prácticamente ninguna marca de ropa elabora a través de un proceso totalmente artesanal).

Proyecto Pietà: La tolerancia está de moda

Además de los diseños y la buena aceptación que ha tenido la marca de moda ética de forma rápida, otro de los puntos que ha llamado la atención a los consumidores es que además de estar adquiriendo una ropa con un estilo increíble a un precio justo, están colaborando en la reinserción social de muchas personas.

Impostazioni privacy