El encaje, un must que vuelve este verano

[galleria id=»10517″]

El encaje está aquí de nuevo este verano. Durante años, las colecciones para el verano o el invierno de los diseñadores más importantes han presentado invariablemente vestidos de encaje o simplemente ropa o accesorios adornados con este tipo bordados. Y es que es tan romántico! De hecho, el retorno de los vestidos de encaje es parte de una tendencia mucho más grande que tiene una mirada nostálgica hacia el más puro espíritu vintage pero puesto al día con propuestas para todos los gustos y todas las edades. Este tejido en su versión refinada y romántica es además muy versátil y te darás cuenta de que puedes usar un vestido para múltiples ocasiones y con estilos muy diferentes entre sí.

Las celebrities están, literalmente, locas por los vestidos de encaje y los usan en black and white, nude clásico, o a todo color, ya que puede ser súper juvenil, pero también muy elegante. Hay, además, modelos con un poco de transparencia para darle un toque más sexy. Dependiendo del modelo verás que un vestido de encaje puede usarse en muchas ocasiones!


Vestidos de encaje versión street style

Hay toda una mitología en cuanto a los vestidos de encaje que los rechaza de inmediato debido a la opinión estereotipada que tenemos de ellos. En primer lugar, vestidos de encaje no son necesariamente demasiado serios o elegantes. Nos encanta el aire boho de Jennifer Lawrence o el lady de Alexa Chung. Marcas como Zara, H&M y Sheinside, nuestras queridas marcas low cost, nos ofrecen prendas de encaje de líneas muy diferentes adecuadas para todo momento sin dejar de ir de lo más chic. Vestidos de encaje ideales para ir de shopping, un picnic con amigos o disfrutar de una tarde veraniega en la playa. El encaje negro, sobrio y delicado, rejuvenece cuando la parte inferior del vestido aparece en corte evasé. Perfecto en combinación con una blazer o con una chaqueta de punto. Celebrities como Kristen Stewart o Cara Delevigne son ya fans oficiales.


El encaje y las ocasiones especiales

¿Quieres lucir un vestido de encaje en una ocasión especial, pero no demasiado formal? El encaje puede ser tu aliado de confianza que te asegurará elegancia y mucho estilo como hace Kate Middleton. Si el vestido que elijas debe decir “sencilla y sobria” podrás incluso llevarlo al trabajo, tal vez con una pequeña manga o con blazer en caso un vestido de tirantes. Entre los más interesantes marcamos los vestidos de encaje blanco roto o rosa palo de la fotogalería. Muy modernos, principalmente los de manga francesa, muy femenina, y de gran tendencia para el próximo otoño donde se podrá combinar con botas no demasiado altas para quitarle seriedad o con stilettos para la noche.


Vestidos de encaje largos para la noche

Los vestidos de encaje son realmente divinos cuando cae el sol y el look se sofistica para tomar ese coctail after-work. Si no que se lo digan a Blake Lively o Diane Kruger. También son un acierto seguro en las grandes ocasiones, como ya han demostrado la princesa Letizia o Sara Carbonero. En este caso, los diseñadores nos ofrecen modelos verdaderamente sublimes, especialmente si nos centramos en los vestido largos. En la fotogalería podrás encontrar ejemplos como los de la firma Blumarine donde lo encontramos una explosión de color: amarillos limón, naranjas y rojos. Realmente espectacular junto con unos stilettos negros para resaltar aún más el impacto el color del vestido. Muy elegante y divertido.


¿Un vestido de encaje corto para la noche?

Delicioso y adecuado para la noche. El encaje encuentra su sitio en una graduación formal, cena con amigos… acompañado de seda y en versión vestido pencil realmente habrás triunfado! Arriba, en la fotogalería, tenemos algunos de Asos a precios muy asequibles (entre 70 y 30 euros). Un complemento perfecto en este caso para suavizar el look y evitar un negro total son unos peep-toes o unas sandalias-joya en color nude con los que estar a la última.
¿Qué piensas de vestidos de encaje? ¿Te atreves con uno esta temporada?

Impostazioni privacy