10 plantas de interior que oxigenan tu casa

Las plantas, además de ser decorativas, tienen una función extra en casa, la de renovar el aire que respiras. Por eso, es importante saber elegir las especies que eliminen contaminantes como el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehído, que están presentes en todos los hogares. Además, si combinas varias especies diferentes podrás asegurarte de que te deshaces de varios tipos de contaminantes distintos.

Potus
Es una de las plantas más populares porque soporta todo tipo de temperaturas y solo hay que regarla cuando la tierra se seca. Crecen deprisa y absorben el formaldehído, el xileno y el benceno.
Palmera de bambú o palmera china
CrisantemosSus flores son preciosas así que decoran un montón. Pero esa no es su única ventaja. Son eficaces eliminando el monóxido de carbono, el amoníaco, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Así que te ayudará a combatir mareos e irritaciones en los ojos y la piel.

Espatifilo
También conocida como flor de la paz, vela del viento, flor de muerto… sobrevive con poca luz y poca agua. Además, cuenta con unas bonitas flores, que son hojas blancas.

Palmera de bambú o palmera chinaEs eficaz eliminando formaldehído, xileno y amoníaco del aire.

CactusFiltran las radiaciones y las ondas electromagnéticas y si eres un poco despistada y olvidas regarlos, mejor para ellos. Su lugar ideal, cerca de instalaciones eléctricas.

Cinta
Otra especie de planta que crece rápido. Son capaces de filtrar el 96% del monóxido de carbono presente en el aire así que son ideales para espacios en los que hay mucha gente al mismo tiempo.

SansevieriaEs una de las plantas más resistentes y además tiene un aspecto de lo más curioso que ha hecho que se la denomine con unos nombres de lo más divertidos: lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge. Elimina benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Ficus
Crece muy deprisa así que tendrás que ubicarla en un lugar en el que pueda hacerlo a sus anchas. Su especialidad es el formaldehído aunque también es eficaz manteniendo la humedad en el ambiente.

Azalea
Es perfecta para filtrar todos aquellos contaminantes que en ocasiones nos marean y nos producen dolores de cabeza y suelen estar presentes en cocinas y baños, como el monóxido de carbono, el amoniaco y el xileno.

HiedraEl formaldehído y el benceno, causantes de irritaciones de garganta y dolores de cabeza son sus enemigos a batir. Colócala cerca de aparatos electrónicos y notarás la diferencia.

No te pierdas: Trucos para salvar tus plantas de interior y Decorar con cactus: La tendencia más chic y espinosa del año.

Impostazioni privacy