5 consejos infalibles para criar a un gato

[multipage]

¿Quién no ha soñado desde pequeño con tener una mascota en casa y ha envidiado a aquellos que ya la tenían? Cuando al fin puedes adoptar a una experimentas una sensación de euforia y cariño hacia el pequeño animal, al cual sólo lo conoces desde hace algunas horas o, como mucho, algunos días. Pero todos los animales de compañía tienen sus necesidades, y dependiendo de cuál sea requerirá unas cosas u otras. Si te has decantado por un felino, echa un vistazo a los 5 consejos infalibles para criar un gato. ¡Crecerá sano y feliz!
Te recomendamos que también eches un vistazo a estos 9 consejos para viajar con gatos y las similitudes entre tener un hijo y tener una mascota.
[/multipage]

[multipage]
1. Tenlo todo bien ordenado

Los gatos son famosos por investigar todo lo que hay a su alrededor. No importa ni la altura ni el lugar: accederán tarde o temprano. Es importante que siempre lo tengas todo limpio y ordenado para que no se manche las patas y lo deje todo perdido o, en el peor de los casos, pueda intoxicarse con algún limpiador. También debes deshacerte de las plantas que puedan resultar venenosas al ingerirse para evitar sustos innecesarios.
[/multipage]

[multipage]
2. Salir sólo de adulto

¿Te imaginas decirle a tu gato que esté en casa antes de las 11h? Pues algo así debes hacer para mantener su seguridad. Si hay peligros dentro de casa, imagínate fuera: coches, animales agresivos, tóxicos… Para protegerlo, mantenlo en casa mientras sea un cachorro y permítele salir sólo cuando tú lo hagas. Esto hará que se acostumbre a vivir en la casa y que no tenga la necesidad de vivir aventuras que duran semanas por la calle y dan más de un dolor de cabeza, sino que saldrá a pasear y luego volverá.
[/multipage]

[multipage]
3. Cepíllalo a menudo

Cepillar el pelo no es un cuidado exclusivo de los perros, sino que los gatos también lo necesitan. De hecho, no sólo les permite tener un pelaje precioso y no soltar pelo, sino que evita que se den los famosos apelotonamientos de pelo con los que se suelen atragantar.
[/multipage]

[multipage]
4. Entrénalo

Los felinos tienen muy poca paciencia a la hora de aprender trucos, pero no tendrás problema en enseñarle pautas básicas con un poco de persistencia. Llévalo después de comer a la caja de arena para que lo relacione con hacer sus necesidades, deja de jugar con él cuando tu gato te muerda y dale snacks caseros o golosinas para premiar lo que haga bien.
[/multipage]

[multipage]
5. Lleva control de su salud

Para asegurarte de que tu mascota está en perfectas condiciones, deberás hacer algunas revisiones periódicas en el veterinario. En el primer año tendrás que ponerle algunas vacunas para que no contraiga ciertas enfermedades y de vez en cuando tendrás que acudir a que lo desparasiten. Además, si no tienes planeado que tenga descendencia, asegúrate de esterilizarlo a la edad propuesta por el veterinario. Con esto no sólo evitarás tener que buscar hogar a muchos gatitos, sino que conseguirás que tu amigo esté contigo durante más años.
[/multipage]

Impostazioni privacy