5 formas de limpiar los cuarzos

Los cuarzos son esos minerales, piedras o gemas que tienen la mágica característica de contagiarse de la energía de aquellas personas que las tocan o, incluso, de absorber la del ambiente en el que se encuentran. Esto hace que sean considerados auténticos talismanes que nos ayudan a sentirnos mejor gracias a sus propiedades naturales, por lo que generalmente las podemos adquirir en forma de colgante para llevarla siempre con nosotros o en forma decorativa para el hogar. Limpiarlas de las energías negativas que ha absorbido se convierte en un ritual necesario, y te mostramos 5 formas de limpiar los cuarzos que puedes aplicar para ello.

1. Agua del mar
El agua marina tiene todas las propiedades necesarias para limpiar de energías negativas nuestros cuarzos, por lo que va ser de gran utilidad. No obstante, si no te es posible conseguirla siempre puedes mezclar un poco de agua y sal en un cuenco. Tan sólo tendrás que introducir tu cuarzo dentro del agua salada cuando haya luna llena, la cual la dotará de una energía especial, y dejarla reposar durante toda la noche.

2. Baño de sol
La energía solar es fantástica para limpiar nuestras piedras y darles una fuerza espectacular. El procedimiento es exactamente igual que el anterior, pero en este caso va a dejarse reposar bajo el sol. Por lo tanto, introduce el cuarzo en agua salada y déjala reposar mientras recibe los rayos de luz.

3. Tierra
¿Verdad que te sientes mejor cuando pasas un tiempo en casa después de haber pasado una larga temporada fuera? Lo mismo les ocurre a las piedras. Devolver los cuarzos a sus orígenes durante algunos días hará que se limpien por completo y se llenen de energía vital. Para ello, busca un lugar seguro y entiérralos durante una semana aproximadamente. Si no tienes dónde hacerlo, puedes introducirlas junto a una planta que tengas en casa o llenar un tarro de cristal con tierra e introducirla. Cuando pase este tiempo, ponlas bajo el agua del grifo para limpiarlas y sécalas con cuidado.

4. Corriente del río
Te habrás dado cuenta que el agua es uno de los pilares fundamentales de la limpieza energética. Este método es un tanto especial y consiste en introducir el cuarzo en una bolsita de tela, atarla a una cuerda e introducirla en la corriente de un río. Obviamente no es algo que pueda hacerse a diario, pero mantener este contacto directo con la naturaleza será enriquecedor tanto para tu piedra como para ti.

5. Puntos cardinales
Este método es el más complejo, pero también el más eficaz. Vas a tener que situar una serie de objetos sobre una mesa, de modo que simulen los cuatro puntos cardinales. Sitúa un cuenco con agua al oeste, una vela roja prendida en el sur, una varilla de incienso en el este y un cuenco con tierra y sal en el norte, y coloca en el centro el cuarzo. A continuación, vas a tener que introducir tu piedra en cada uno de los elementos: enterrarla en la tierra, pasarla por el humo del incienso y la llama de la vela e introducirla en el agua; dejándola reposar unos minutos en cada uno de los pasos. Cuando acabes, ya estará lista.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los cuarzos? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos trucos para atraer la energía positiva a tu hogar, a estas costumbres que te roban energía y a estos tips para levantarte con más energía.

Impostazioni privacy