Baños spa: Cómo hacer que tu baño sea de lujo [FOTOS]

[galleria id=»23539″]
Quizás la tendencia de los baños spa sea una de las que más nos guste de este 2018, y es que no hay nada como entrar a un aseo relajante tipo zen, en el que poder darse un baño de lujo. Te contamos cómo convertir tu baño en un baño tipo spa de lujo, tanto si tienes un baño grande como un aseo pequeño. Toma nota de todos los trucos que además podrás ver en la galería de fotos.

1. Renueva tu baño con una obra tipo spa

En el caso de que estés pensando en renovar tu baño, probablemente estarás en esa etapa de elección de materiales y colores.

Las tendencias para crear baños spa apuntan a revestimientos de piedra, suelos de listones de madera o zonas de suelo de piedras tipo zen, así como muebles de madera natural o acabados de obra de hormigón. La combinación de diferentes materiales debe ser en tonos neutros y naturales, que generen esa sensación de relax en todo momento: grises, blancos, amaderados y tonos tierras son las mejores opciones para crear un baño tipo spa de lujo.

Además, si tienes suficiente espacio, puedes aprovechar para crear algo diferente en tu baño y colocar una sauna casera, una bañera vintage o una gran ventana al lado de la bañera si cuentas con un bonito paisaje natural en el exterior.

2. Pequeños detalles de decoración en el baño

Pero no sólo una gran renovación puede hacer que tu baño tenga ese enfoque estilo spa. Incluso aunque tengas un pequeño baño, puedes hacer muchas cosas para darle un poco de estilo. Y es que en el baño, los pequeños detalles también importan.

Decora tu baño con un centro de baño con velas, sales aromáticas, conchas, piedras… Los botes de cristal transparente aportan mucho juego en los baños spa, ya que en ellos puedes incorporar los accesorios de baño de una forma mucho más decorativa. Una cesta en tonos neutros con una bonita decoración de baño puede ser el toque especial que buscas para que tenga esa sensación de spa.

3. Toallas blancas o en colores neutros

Las toallas blancas son prácticamente indispensables si deseas crear una sensación de spa en el baño. Colócalas enrolladas en las estanterías de forma muy organizada para crear esa sensación de baño spa. Además, puedes combinarlas con otras toallas en colores neutros, que aporten relajación al espacio.

4. Plantas para un baño tipo spa

Las plantas son un básico para un baño spa. Decoran, ayudan a purificar el ambiente, crean una sensación natural muy zen y aportan un toque tropical que hará que no quieras salirte del baño. Te contamos todas las mejores ideas y beneficios de tener plantas de baño.

5. La organización en el baño

Para que tu baño sea un espacio relajante y decorado, la organización es fundamental. Ten a la vista perfectamente organizados aquellos elementos que puedan quedar decorativos, como toallas blancas, jabones, velas o sales de baño, y oculta cualquier elemento que pueda obstaculizar la sensación armónica del espacio. Los cepillos y la pasta de dientes mejor que queden ocultos.

6. Utiliza tu baño como un spa

Está claro que si creas un espacio de relajación en el baño es para que lo disfrutes. No olvides darte un buen baño relajante con sales, hierbas o frutas de vez en cuando y siente el espíritu zen que un baño de spa de lujo ofrece en tu vida.

Además, no te pierdas las últimas tendencias en cortinas de baño y cinco ideas originales para personalizar toallas.

Impostazioni privacy