Blue Monday: Hoy es el día más triste del año

Lunes 16 de enero. Hoy es el día más triste del año. Lo dice una fórmula matemática hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. Te explicamos cuáles son los factores que influyen, como por ejemplo, las deudas navideñas o la motivación. Pero ya sabes, que los días no son tristes ni alegres, somos nosotros los que nos encargamos de hacerles así. Así que haz que el Blue Monday se convierta en un Happy Monday.

Hoy lunes 16 de enero es «el día más triste del año» o ‘blue Monday’, según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables. La fórmula, que es tan sencilla como 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall, que está claro que para un día como hoy recomienda las frases más tristes.

La C es el factor climático. La D representa las deudas adquiridas durante las Navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. ¿Cómo ha ido tu Navidad? ¿Has gastado mucho? La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero. La T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

Mientras que la I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida. ¿Cómo te quedas?
Lo más comentado en las redes
Estas formulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo y hoy es el tema más comentado en las redes sociales.


¿Cómo va tú Blue Monday? Lo que está claro es que somos nosotras las que hacemos que los días sean tristes o felices. Así que vamos a proponernos desbaratar la fórmula de este psicólogo y vamos a coger muchas fuerzas en este tercer lunes del año.

Nosotras te recomendamos por ejemplo que te vayas de compra a las rebajas, ya verás cómo si encuentras una ganga te olvidas de tus problemas.

Impostazioni privacy