Claves para cultivar aloe vera en tu jardín

El aloe vera es una de las plantas más codiciadas tanto para interior como para exterior, y es que es una solución perfecta para multitud de problemas de la piel y para mejorar nuestro sistema digestivo. Tales ventajas hacen que su cultivo se convierta en una prioridad, por lo que te contamos las claves para cultivar aloe vera en tu jardín.

Beneficios del aloe veraEl aloe vera proporciona una serie de ventajas para nuestra salud y para nuestra belleza, y es considerada como una de las mejores soluciones naturales contra la deshidratación y las quemaduras. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que hacen posible la regeneración tanto de las células de la piel como de los tejidos internos, además de combatir el dolor y la inflamación. Otra de sus propiedades es que también es muy beneficiosa para el sistema digestivo, por lo que incluirlo en tu dieta será perfecto para depurar tu cuerpo de todas aquellas bacterias que puedan dañarte y mejorar considerablemente los problemas de estreñimiento. Por último, también destaca su uso como cosmético natural.

TiposEn el mercado puedes encontrar tres variantes de aloe vera, estando cada una de ellas especializada en un aspecto en concreto. Puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir los mejores resultados.
Aloe Arborescens: Es la variante más grande y está indicada para tratar problemas de piel y su regeneración, como puede ser en el caso de quemaduras o cicatrices.
Aloe Saponaria: Se distingue del resto por las espinas que aparecen en los laterales de sus hojas y es estupenda para el estreñimiento y las inflamaciones.
Aloe Aristata: Sus hojas carnosas son especialmente útiles para aliviar las picaduras de insectos y para tratar pequeñas erupciones en la piel.

Cómo cultivarlo correctamentePlantar aloe vera es muy sencillo, pero es necesario seguir algunos pasos para que tu planta crezca fuerte y sana. El primero de ellos es buscar un suelo de arcilla en el que no haya demasiada humedad y plantar un rizoma, el cual crecerá mucho mejor que si se utilizan semillas. A continuación, utiliza un abono especial para plantas suculentas y cactus que hará que se adapte mucho más rápido a la tierra y brote con mayor rapidez. A partir de ahí tan sólo deberás encargarte de su riego, teniendo que hacerlo seis veces al mes durante el verano y dos durante el invierno.

ClavesSi quieres cultivar varias plantas de aloe vera, debes saber que crecen a la perfección cuando las temperaturas son superiores a los 12ºC y apenas necesitan agua, por lo que si vives en una ciudad de secano será la planta perfecta. Esto también te obliga a que revises el lugar donde vas a plantarla, ya que escoger una zona donde pueda estancarse el agua provocará que la planta muera por exceso de humedad.
Lo ideal es que puedan recibir la mayor cantidad de luz solar a diario y dejes dos metros de distancia entre ellas para que no puedan absorber el agua de la otra y sus raíces no lleguen a entrelazarse, ya que crecen mucho.
Por último, es necesario que la podes y quites las hojas que se oscurezcan o debiliten para que las que estén más sanas puedan crecer con mayor rapidez. Pero eso sí, cuando vayas a utilizarlas procura que sean las más viejas, ya que contienen una mayor cantidad de propiedades y cortar las jóvenes sólo debilitará la planta. Si sigues estos sencillos consejos conseguirás unas preciosas y beneficiosas plantas.

Impostazioni privacy