Cómo hacer pulseras de hilo paso a paso

Pulseras de hilo: Cómo hacerlas paso a paso. A continuación, te explicamos cómo hacer tus propias pulseras de hilo. Pulseras de hilo encerado, pulseras redondas, de macramé, de cuero… ¡Elige las pulseras que más te gusten!

Cómo hacer pulseras de hilo, paso a paso

    Pulseras de hilo redondas

  • Materiales: un trozo de cartón, un elemento redondo para hacer la forma redonda de la pulsera, pegamento, un rotulador permanente, hilo de cola de ratón, tijeras, tenacillas, un mosquetón, dos anillas y dos cierres redondos.
  • Cómo hacer pulseras de hilo redondas: en primer lugar, haz un círculo y recórtalo con las tijeras. Seguidamente, realiza cuatro marcas dividiendo el círculo en cuartos y, cuatro marcas más, en la mitad de las particiones que has hecho anteriormente. Ayudándote de las tijeras corta las líneas a modo de pestañas, dibuja el centro y agujeréalo.
    A continuación, corta siete trozos de hilo de cola de ratón, pásalo todo por el agujero y haz un nudo. Ahora coloca todos los hilos en las pestañas dejando la de arriba libre. Con éste libre, cuenta tres hilos hacia la derecha y, el tercero, pásalo a la pestaña libre de arriba. Gira el círculo en sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que la pestaña vacía quede arriba. Haz lo mismo, cuenta tres, pásalo a la pestaña libre y deja la que ha resultado libre arriba y haz lo mismo, a continuación, hasta conseguir la medida que deseas. Una vez que la tengas, quema las puntas y las cortas.
    Aplica un poco de pegamento en cada extremo y coloca los cierres redondos en cada lado. Pasa las anillas, el mosquetón por una de estas anillas y, en el caso de que te guste, puedes añadir algún elemento decorativo a tu nueva pulsera de hilo redonda.
    Pulseras de macramé

  • Materiales: hilo encerado o hilo de cola de ratón, tijeras y cuatro cuentas o cristales de Murano.
  • Cómo hacer pulseras de hilo de macramé: el primer paso es realizar un nudo alondra. El primer nudo, lo realizas a 5 cm. del inicio. Una vez que lo has realizado debes ajustarlo firmemente y repetir esta acción tres veces más. Una vez que tengas cuatro nudos, engarza las cuentas de cristal y repite el paso anterior. Es decir que cada cuatro nudos que realices, engarzas una cuenta. Una vez que tienes las cuatro cuentas, haz cuatro nudos más. Para que la terminación de la pulsera de macramé sea perfecta, puedes trenzar los extremos o realizar un nudo corredizo.
  • Con este tutorial puedes imitar las conocidas pulseras Cruciani que tan de moda están.

    Pulseras de hilo de plástico

  • Materiales: hilos de varios colores y una tijera.
  • Cómo hacer pulseras de hilo de plástico: primero, toma el primer color y envuélvelo en la muñeca dándole dos vueltas. Corta una pieza de esa medida de cada uno de los colores. Ata un nudo en la parte superior. Toma el hilo de más a la izquierda y haz un nudo hacia adelante.
    A continuación, coloca el primer hilo a través de la abertura y aprieta para hacer el nudo. Repite este paso de nuevo con el mismo hilo. Lleva el primer hilo hacia el que tienes en la derecha y repite los pasos anteriores, pero utilizando el hilo siguiente en cada caso. Realiza esta acción hasta completar la primera vuelta horizontal con hilos del mismo color. Comienza, entonces, la siguiente vuelta con el hilo que está más a la izquierda.
    Repite todos los pasos hasta terminar con todos los hilos. Continúa hasta alcanzar la longitud de pulsera que desees. Una vez que lo hayas conseguido ata los extremos de los hilos con un nudo derecho, el mismo con el que comenzaste la pulsera. Por último, ata con dos nudos la pulsera a tu muñeca.

Si te han gustado estos tutoriales no te pierdas los siguientes artículos en los que conocerás los mejores diseños de pulseras de ganchillo, cómo hacer pulseras de hilo con nudos o, por ejemplo, pulseras de chapas de refrescos.

Impostazioni privacy