Cómo quitar malos olores de la cocina en 5 minutos

Cocinar es una actividad fantástica que a muchas mujeres nos apasiona, pero una vez hemos acabado nos encontramos un panorama muy poco atractivo: un montón de cacharros sucios y un olor en la cocina que no hay quien lo quite. Pero lo peor viene cuando esperas visita y tienes que acabar rápidamente con ese olor tan desagradable antes de que lleguen los invitados. Para facilitarte un poco la tarea te contamos cómo quitar los malos olores de la cocina en 5 minutos. ¡Tienes que probarlo!

Quitar malos olores de la cocina en 5 minutos

1. Calienta vinagre

Lo primero que tendrás que hacer para eliminar los malos olores de, por ejemplo, el pescado, es tomar una olla y llenar la cuarta parte con vinagre blanco. Una vez la tengas, ponla sobre el hornillo o la vitrocerámica y caliéntalo a fuego medio.

2. Añade canela en rama

Sabemos que el vinagre no es uno de los aromas más agradables del mundo, pero es fantástico para neutralizar el resto de olores. No obstante, si lo que quieres es también añadir un toque aromático muy agradable a tu cocina, sólo tendrás que añadir unas ramitas de canela justo antes de encender el fuego.

3. Baja la potencia del fuego

Según se vaya calentando, podrás observar que el ambiente se va plagando poco a poco con el olor del vinagre y, si lo has añadido, de la canela. Una vez veas que está lo suficientemente caliente, ve bajando el fuego poco a poco hasta apagar el hornillo.

4. Déjalo reposar

Espera a que el vinagre vaya perdiendo calor mientras sigue desprendiendo su característico olor, lo cual durará un par de minutos más. Una vez se haya enfriado, sólo tendrás que quitar la olla, deshacerte del vinagre y limpiarla muy bien. ¡Y listo! Habrás conseguido un olor realmente neutro en pocos minutos.

¿Qué te ha parecido este truco para eliminar el mal olor de la cocina? Si en casa tienes otros olores que te cuesta mucho eliminar, te recomendamos que eches un vistazo a cómo eliminar el mal olor del frigorífico, a cómo quitar el olor a humedad de la lavadora y a cómo eliminar el mal olor de alfombras y sillones.

Impostazioni privacy