Decoración denim: La tendencia vaquera llega a la decoración

Si estás buscando renovar alguna estancia de tu hogar con un estilo moderno, casual y urbano, te encantará esta nueva tendencia: la decoración denim. Se trata de decorar inspirándose en la moda vaquera, sus colores y el efecto que genera en las prendas. Hoy queremos mostrarte una tendencia urbana de decoración que nos encanta, ya que permite jugar con el tejido vaquero, pero también con la combinación de colores y otras texturas que aportan un toque casual y moderno a cualquier estancia.

Decoración denim: inspirada en la moda vaquera
Es posible que no te quites los vaqueros ni en las mejores fiestas, que tengas en el armario un par de camisas vaqueras o que nunca hayas tirado ese vestido vaquero que sabes que regresará de moda. Y lo hace, créenos, de hecho Carolina Herrero incorporó la tela vaquera en su colección Primavera 2017. ¡Mira!

La decoración denim se inspira en los denims o vaqueros, una de las prendas y tejidos más usados de todos los tiempos. Moderna, casual y urbana, pero con ese toque cowboy propio de la moda vaquera que te hará sentir única y especial.

Cómo decorar con la tendencia denim

Puedes incorporar la tendencia denim de decoración de muchas maneras, desde la forma más obvia, tapizando una silla con tela vaquera, creando cuadros con bolsillos vaqueros o usando cojines con tela vaquera, llamada también mezclilla.

O puedes jugar con los colores, los diferentes azules vaqueros que ofrecen un toque moderno y urbano, con cierta calidez, como en este salón, donde el color azul vaquero predomina en el sofá y el cuadro de la pared.

Juega con los elementos y los muebles, combinando el azul con tonos blancos, grises, beiges y marrones, dependiendo del efecto que desees crear. Puedes centrar el foco de atención en piezas de muebles únicas, como esta silla de la firma Vitra, inspirada en el diseño de Charles Eames y Eero Saarinen en 1940, tapizada en un tejido cálido y confortable en color azul profundo que recuerda a la comodidad y la versatilidad de la tela vaquera.

Si prefieres potenciar el dramatismo que la moda denim puede ofrecer, elige una decoración en azul denim profunda y cargada, con un papel tapiz que asemeja la tela vaquera con motivos Art Decó años 20′, como este de Casamance, que consiguen una decoración con aire vintage sin perder un ápice de modernidad.

Te puede interesar: Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS]

En tu despacho o habitación de estudio también puedes inspirarte en la tendencia de decoración denim, creando «corchos» de tela vaquera o telas similares de algodón que imiten los colores básicos de los denim.

Incluso es una opción divertida y moderna para decorar los cuartos de los más pequeños de la casa, inspirándote en ese estilo cowboy que se impuso en el siglo XX por suponer una tela resistente y cómoda, además de versátil.

Ya sabes, usa el denim para decorar tu casa. ¡Queda increíble!

También te puede interesar: Decoración de interiores: Todas las tendencias 2017 y Diseño étnico: Ideas originales de etno diseño [FOTOS]

Impostazioni privacy