Decorar la casa de blanco: pros y contras de elegir este color [FOTOS]

[galleria id=»5343″]
Decorar la casa de blanco: pros y contras de elegir este color. El blanco es el color de la limpieza y la tranquilidad por excelencia. Cualquier persona que quiera tener en su casa un ambiente de paz y relajación debería optar, entre otros, por el color blanco. Sin embargo, a la vez que tiene sus cosas beneficiosas también las tiene negativas. En este artículo queremos enseñaros los pros y los contras de elegir este color como el predominante en la decoración de vuestro hogar, para así que una vez que conozcáis todos los puntos de vista elijáis correctamente. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo este artículo.

 
Decorar una casa no es algo tan sencillo como mucha gente piensa. El combinar correctamente los colores, las formas, accesorios y complementos hacen que una habitación que en principio no decía nada sea un lugar cálido y dulce donde dormir o pasar tiempo con la familia.

 
Puesto que hay muchas personas que tienen una idea preconcebida de cómo les gustaría que fuera su casa pero no consiguen encontrar los muebles adecuados, acuden a un especialista en estos temas, un interiorista.

 
Por otro lado, están las personas que tienen un gran don para conocer qué va perfectamente con qué, cómo buscar algún complemento que encaje a la perfección con un determinado mueble, o poner un toque de color en algún rincón de la habitación para darle esa sensación que estaba buscando.

 
Ahora con internet podemos encontrar multitud de diseños, e incluso programas que nos ayudan a buscar lo más adecuado para nuestro hogar. Da igual que nuestra idea sea más bien minimalista, o por el contrario sigamos las recomendaciones que da el Feng Shui.

 
Lo cierto es que tenemos un amplio mundo en cuanto a la decoración y no podemos hacer caso omiso. Por este mismo motivo queremos comentaros cuales son los pros y los contras de elegir un determinado color como el predominante en nuestro hogar.

¿Cuáles son los pros y contras del predominio del color blanco en nuestro hogar?

 
Desde siempre el blanco ha estado asociado a la pureza, a la paz y a la relajación. Así como a la limpieza y la tranquilidad.

 
Es un color que combina con todos los colores, por lo que si queremos poner un toque distintivo y de color bastará meter un color diferente, el que más nos guste ya que seguramente quede perfecto.

 
El blanco también es un color que aporta luminosidad y realza la luz de las estancias.

 
Pese a lo que se presupone que es el color blanco, es decir un color frío, en las estancias donde se encuentra son todo lo contrario, y suele ser un color que provoca confort y bienestar.

 
El único problema de decorar nuestra casa de este color reside en qué nivel de decoración y combinación tenemos, ya que decorar todo de blanco en general sí es cierto que llega a resultar un poco frío. Lo perfecto es darle un toque de color en el sitio correcto para formar la calidez que queremos. El no hacerlo correctamente puede estropear la armonía de la estancia.

Impostazioni privacy