Detenida una mujer por tener encerrada a su perra durante años

Desgarradora noticia la que ha surgido en Málaga. Una mujer de 56 años fue detenida por como presunta responsable de un delito de maltrato animal ya que tenía a su perra, una rottweiler, encerrada en la terraza, desnutrida y enferma. Fue un ciudadano el que alertó del abandono y grave estado de salud en que se hallaba el animal, que tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria donde está siendo asistida.

Maltrato animal en Málaga

La investigación comenzó después de la llamada de un ciudadano que alertó sobre la situación de abandono y grave estado de salud del animal. Se trataba de una perra de raza rottweiler, que estaba encerrada en una terraza desde años atrás. Una noticia que nos provoca un rechazo tremendo como el que tuvimos hace unas semanas cuando nos enteramos que en Londres había un asesino en serie de gatos.

El can, según la Policía, estaba «en grave estado de desnutrición y con severos problemas de salud, además de tener muy marcadas las costillas y los huesos de las caderas». Nos podemos imaginar el maltrecho estado del pobre animal. Y es que pesaba 23 kilos cuando su peso debería de ser alrededor de los 42, y por la falta de cuidados profilácticos, padecía de leishmaniasis, enfermedad que si no es detectada y tratada puede causar la muerte del animal. Además una sufría una enfermedad ocular bilateral de sencillo diagnóstico y tratamiento con una evolución que podría ocasionar ceguera.
Otros casos de maltrato animal
De tal forma, la Policía Nacional de Vélez-Málaga ha detenido a esta individua por un presunto delito de maltrato animal después de que haya mantenido durante años a su perra, desnutrida y enferma, encerrada en la azotea. Un caso que nos recuerda al de José Luis Moreno, al que también se le acusó de abandonar a sus perros.

Ahora, la perra está al cuidado en una protectora de Almuñécar (Granada), lugar en el que se encuentra a la espera de una familia adoptiva. Ojalá pueda tener unos dueños que la ofrezcan todo el amor y cariño que hasta el momento no ha tenido. Desde aquí recomendamos siempre la adopción de perros, mejor que la compra. Y respecto a la dueña, solo esperamos que la justicia cumpla con la ley.

Impostazioni privacy