Eugenia Cooney: La polémica youtuber de 26 kilos [VÍDEOS]

El caso de Eugenia Cooney hay que tratarlo desde todos los puntos de vista ya que no podemos solo quedarnos con los datos obvios: una youtuber de 26 kilos que da recomendaciones a miles de jóvenes en todo el mundo. Es necesario ir más allá. Muchas personas consideran que su madre debería ayudarla y no pavonearse de la situación como hemos podido ver en algunos vídeos. También podríamos hablar de la cantidad de mensajes de odio que recibe (y responde) y que, en vez de ayudar, podrían estar empeorando la situación. De momento, muchos ya han pedido que cierre su canal por el temor del mensaje tácito que su sola existencia podría suscitar: la anorexia es perfectamente vivible y normal.

El caso de Eugenia Cooney
Ya se sabe que en Internet hay de todo, compras on line, ligoteo fácil, engaños, diversión… Ni todo es bueno ni todo es malo; pero el caso de Eugenia Cooney es bastante llamativo. Se trata de una joven que está causando furor por su extrema delgadez, ya que con 26 kilos se ha convertido en una Youtuber de moda. “Yo soy así. A la gente le gusta opinar sobre mi cuerpo y ni siquiera entiendo bien por qué. Soy así, es todo». Sin embargo, no siempre ha sido así; a través de los videos se ve cómo la figura de Eugenia ha cambiado y si bien es una chica de complexión delgada, se puede observar una notoria pérdida de peso progresiva.

Las voces critican son muchas. Las primeras las de los propios usuarios que la insultan sin contemplaciones y en vez de ayudarla, echan gasolina para apagar un fuego. Y es que no hay duda de que Eugenia necesita ayuda. Además, desde change.org se está pidiendo que su canal sea cerrado pues incita a la anorexia y no se trata de un buen ejemplo para los jóvenes. De acuerdo a lo que se puede leer en la página, Eugenia no es un buen ejemplo para los más de 850 mil seguidores que tiene. En este otro vídeo se puede comprobar cómo su voz y su aspecto ha cambiado en los últimos meses:

Ella ha respondido a los haters. “Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente, estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Os quiero». En nuestra redacción alabamos a las famosas que defienden la belleza de la mujer real, nos gusta por ejemplola posición de Miss Islandia o tantos otros casos. Por eso, cuando vemos esta realidad, no queremos llamar a criticarla pero sí a ser conscientes de lo que hay en Internet y a las madres de niñas aconsejar nuevamente: hablar mucho con vuestras niñas para que si se topan con una Youtuber con claros problemas de alimentación, no empiecen a pensar que ella es necesariamente un modelo de belleza que debe ser seguido.

El papel de su madre
Sin embargo, en esta historia también subyace la figura de la madre, que de momento no dice nada, al revés, sale con ella en las fotos y vídeos. «Creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana», dicen los portavoces en un vídeo de The New Generation, otro canal de Youtuber que intenta cerrar el de Cooney.



Entre los 13 y los 19 años
se produce la mayor cantidad de casos de trastornos alimentarios, muchas chicas ven en estas youtuber a su ejemplo a seguir, por eso piensan que es un problema, ya que son cada vez más las jóvenes con problemas de anorexia.

¿Qué te parece? ¿Crees que deberían cerrar su canal? Entre todos deberíamos reflexionar cómo se puede llegar a esta situación. ¿No crees? Desde aquí, apoyamos la alimentación saludable, la belleza real y la felicidad como máxima.

Impostazioni privacy